MUERTO ATROPELLADO CALVILLO (2)CALVILLO, AGS.- Un ladrillero falleció de manera instantánea tras ser atropellado por un vehículo “fantasma” la noche del pasado sábado 19 de octubre sobre el kilómetro 52 de la carretera libramiento Jalpa, en esta cabecera municipal, cuando regresaba a su casa después de haber salido de trabajar.

El fallecido respondió al nombre de Daniel Ponce Rubio, contaba con 43 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Aldama número 403 en el Barrio de Chicago, en Calvillo.

Alrededor de las ocho de la noche del sábado, un automovilista circulaba en dirección de oriente a poniente por dicha carretera, haciéndolo en aparentes condiciones normales, pero tras pasar un negocio de radiadores, atropelló brutalmente al peatón, que intentaba cruzar la vialidad, al parecer de norte a sur.

Por la oscuridad que reinaba en el lugar, el chofer de la unidad de motor no se habría percatado a tiempo de la presencia del transeúnte, por lo que no pudo evitar impactarlo fuertemente con su parte frontal y proyectarlo varios metros hacia el frente.

Luego de lo anterior, aceleró su marcha y escapó a toda velocidad en el mismo sentido en el que circulaba, mientras que el peatón quedó tirado prácticamente en medio de los dos carriles de circulación, boca arriba, estableciéndose que su muerte fue inmediata.

Otros automovilistas, al pasar por el lugar y ver el cuerpo, llamaron a los servicios de emergencia, por lo que el primero que llegó a la escena fue el oficial Leonardo García Troas, en la patrulla AG-109-A1 de la Policía Municipal calvillense y luego paramédicos del ISSEA, que revisaron al atropellado y certificaron su deceso.

Poco después arribaron elementos del cuerpo de Bomberos en las unidades UB-10 y UB-12, a cargo, respectivamente, de Joel Martínez Márquez y Joel Martínez Silva, que acordonaron la zona.

También llegaron elementos de la Policía Federal, en la radiopatrulla 12568, que tomaron conocimiento del accidente.

Después, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, que dio fe de la muerte del hombre, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones del accidente, así como peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.

Un sombrero que portaba la víctima fue ubicado sobre el acotamiento de la carretera, a varios metros de distancia del fallecido.

Los familiares de Daniel fueron enterados de su fatal desenlace y arribaron al lugar citado para identificarlo plenamente.