AguascalientesNoticias

¡Capturaron y encarcelaron al asaltante “El Niche”!

  • Participó en el violento atraco a un rancho en Pabellón de Arteaga, donde fueron robadas 52 cabezas de ganado en septiembre pasado

SAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a uno de los sujetos que participó en el violento asalto en un rancho en Pabellón de Arteaga en septiembre pasado, de donde se llevaron 52 cabezas de ganado, con un valor de varios miles de pesos, aunque faltan por ser detenidos sus cómplices.

El presunto asaltante responde al nombre de José Luis Gutiérrez González, alias “El Niche”, de 34 años y con domicilio en la comunidad Tepetates, Jesús María, que fue recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga, que le giró una orden de aprehensión por robo calificado.

El violento asalto, como se informó a través de este mismo espacio, ocurrió entre la noche del martes 3 y madrugada del miércoles 4 de septiembre de este año en el rancho “La Gloria”, ubicado en el camino que conecta las comunidades Valladolid y Emiliano Zapata, en territorio pabellonense.

El martes, minutos después de las ocho de la noche, los cuatreros arribaron a dicho lugar, portando armas de fuego, al parecer cortas, con las que amagaron a uno de los trabajadores y lo sometieron, amarrándolo de pies y manos y llevándolo a un cuarto ubicado frente al rancho.

Otro sujeto registró la propiedad en busca de más personas, encontrando a una mujer que justamente en esos momentos salía de bañarse, por lo que le exigió que le entregara las armas, a lo que ella le contestó que no sabía de lo que le hablaba.

La fémina se asustó ya que vio al tipo empuñando una pistola en sus manos y en esos momentos llegó su nuera, por lo que el delincuente también la amagó.

Luego de lo anterior, apareció otro sujeto, que llevaba cubierta su cara con un pañuelo en color rojo, ordenándoles a las dos mujeres que no hicieran ruido.

Este sujeto le arrebató a una de ellas un teléfono celular y luego las llevó a otro cuarto, donde una de las mujeres observó que ahí tenían a su esposo, tirado en el piso, y que otro individuo le apuntaba con un arma de fuego.

Posteriormente, los tres asaltantes también amarraron a las mujeres y las dejaron en un rincón de la habitación, junto con el trabajador, mientras que otros delincuentes abrieron el portón del rancho y accedieron a éste, llevando un trailer.

Enseguida, abrieron los corrales y se apoderaron del ganado, que subieron a dicho trailer y finalmente se retiraron.

Uno de los cuatreros regresó al cuarto y les preguntó a las tres víctimas la hora en que llegaba el encargado del rancho, contestándole que cerca de las seis de la mañana, indicándoles que hasta esa hora podían salir del cuarto ya que de lo contrario los matarían, tras de lo cual se dieron a la fuga.

El miércoles, poco antes de las 06:00 horas, el ofendido llegó a su rancho y le llamó la atención ver las puertas de los corrales abiertas, detectando la ausencia de sus animales, por lo que revisó el interior del domicilio y descubrió a su trabajador y a las mujeres amarradas, por lo que los liberó y éstos le explicaron lo sucedido.

El propietario del rancho acudió ante el Ministerio Público para denunciar el asalto, declarando que los delincuentes se llevaron 52 cabezas de ganado de diferentes razas, colores y edades, que ya estaban gordas para sacrificio con un peso de 550 kilos cada uno, estimándolas en varios miles de pesos.

El trabajador y las féminas también acudieron a declarar y una de las mujeres reportó el robo de su celular, del que proporcionó sus características, por lo que al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales visitaron varios locales de empeño en Pabellón de Arteaga y en uno de ellos, ubicado en calles de la centro, detectaron el celular robado a la mujer, por lo que interrogaron al propietario sobre su procedencia y éste les describió al sujeto que lo llevó a vender.

Con esta información, los elementos ahondaron sus pesquisas y lograron identificar a José Luis González Gutiérrez como el tipo que participó en el asalto al rancho, por lo que el caso fue turnado ante el juez pabellonense, que le giró la orden de aprehensión por robo calificado.

Con el requerimiento en su poder, los investigadores lo localizaron, detuvieron y encarcelaron, aceptando su participación en el robo del ganado y del celular.

Aparentemente, este sujeto delató a sus cómplices en el asalto, pero sus identidades no fueron reveladas ya que se espera su pronta captura, además de que tampoco se informó qué fue de los animales robados.

Deja una respuesta