AguascalientesNoticias

¡Ladrón quiso vengarse de policía comercial que lo detuvo en Aguascalientes!

ZAFARRANCHO EN CC GALERIAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto, dedicado a desvalijar vehículos en el estacionamiento del centro comercial Galerías, al norte de la ciudad, y que fue detenido en días pasados por un policía comercial, pretendió cobrar venganza de éste al recuperar su libertad, al ir a buscarlo aparentemente armado y en compañía de otros dos sujetos.

El uniformado lo encaró y trató de detenerlo nuevamente, pero el sospechoso decidió escapar en una camioneta junto con sus acompañantes, por lo que el oficial le realizó un disparo con su arma de fuego de cargo, aunque no logró intimidarlos y finalmente huyeron.

El “incidente” provocó una movilización de policías municipales, estatales y ministeriales, que desplegaron un fuerte operativo por tierra y aire, pero no lograron ubicar al sujeto ni a los otros dos individuos.

El ladrón fue identificado como Manuel Alejandro Rocha Marín, de 29 años y con domicilio en el fraccionamiento Montebello Della Stanza.

La noche del miércoles 6 de abril este individuo llegó a dicho centro comercial en compañía de su esposa, de nombre Manuela Varela Puentes, de 37 años, con la intención de desvalijar unidades de motor en el estacionamiento.

Mientras ella “le echaba aguas”, él se dispuso a tratar de abrir una camioneta Toyota Tacoma, en color blanco, logrando dañar una chapa de una de las puertas.

Sin embargo, fueron descubiertos por un oficial de la Policía Comercial que ya estaba por concluir su jornada laboral y el cual los detuvo, pese a que Manuel Alejandro argumentaba que dicha camioneta le pertenecía.

Momentos después, al sitio llegó otro individuo, de nombre Julio César Guerrero Medellín, de 28 años y vecino de la colonia Altavista, que le ofreció al elemento hasta 30 mil pesos a cambio de que dejara en libertad a los esposos, comentándole que en esos momentos sólo traía mil pesos, los cuales le dio.

Ante esto, el individuo fue detenido por cohecho.

El policía comercial solicitó refuerzos y al lugar llegaron policías preventivos, a quienes les entregó a los tres detenidos para que fueran llevados a la Fiscalía General del Estado para que respondieran por los daños a la chapa de la camioneta y por el cohecho.

Sin embargo, Manuel Alejandro amenazó al policía comercial y le advirtió que regresaría a buscarlo.

Julio César se quedó detenido por cohecho, pero Manuel Alejandro y Manuela salieron libres.

Por tal motivo, el sábado 9 de abril, alrededor de las tres de la tarde, Manuel Alejandro se dirigió al centro comercial Galerías para buscar al policía comercial que lo había detenido y al cual encontró en su patrulla realizando un recorrido de vigilancia, cerca de una papelería.

El individuo llegó con otros dos sujetos en una camioneta Nissan en color blanco, de la que descendió para encarar al elemento.

Al verlo y reconocerlo, el uniformado descendió de su unidad, por lo que Manuel Alejandro le recordó que le había dicho que iría a buscarlo para vengarse por haberlo detenido.

Ante la advertencia, el oficial sacó su arma de fuego de cargo y trató de detener al sospechoso, pero éste opuso resistencia y forcejearon.

Algunos elementos de seguridad privada se dieron cuenta de lo que sucedía y se acercaron para auxiliar al oficial.

Al verse perdido, Manuel Alejandro se echó a correr hacia donde se habían quedado sus acompañantes en la camioneta, por lo que el policía comercial fue en su persecución, dándose cuenta que al sospechoso se le apreciaba un bulto fajado a la cintura, presumiendo que era un arma de fuego, pero en ningún momento la extrajo.

El sospechoso cruzó parte del estacionamiento y al verlo, sus amigos echaron de reversa la camioneta Nissan para que brincara a la caja y evitar su detención, por lo que el policía comercial realizó un disparo de advertencia, el cual impactó en un pilar de concreto afuera de una juguetería.

El que conducía la camioneta aceleró su marcha para escapar, por lo que el uniformado solicitó refuerzos.

La unidad salió del estacionamiento dañando una pluma de seguridad y sus tripulantes tomaron la carretera 45 Norte hacia el sur.

ZAFARRANCHO EN CC GALERIAS (3)Al tener conocimiento de los hechos, al lugar se trasladaron policías municipales, estatales y ministeriales, así como el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que desplegaron un operativo para tratar de ubicar la camioneta Nissan con los tres sujetos, pero no lo consiguieron.

El policía comercial les informó a sus compañeros que uno de los sospechosos era el sujeto al que había detenido días antes cuando pretendía abrir una camioneta y el cual había ido a vengarse por su arresto, pero que no logró detenerlo y huyó con los dos sujetos que le acompañaban.

Deja una respuesta