NoticiasZacatecas

¡Las lluvias cobraron su primera víctima mortal en Zacatecas!

rioZACATECAS, ZAC.- Lamentablemente las intensas lluvias que se han registrado en todo el territorio estatal ya cobraron su primera víctima mortal al morir un joven de 29 años de edad tras ser arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar un río en Tepechitlán.

La tragedia fue confirmada por el jefe de Bomberos en la entidad, Antonio Caldera Alaniz, que informó que el joven fallecido iba acompañado de una mujer, que logró sobrevivir.

Ante las precipitaciones pluviales de los últimos días, las autoridades estatales y municipales han desplegado diversos operativos para atender las situaciones de riesgo que reportan lo mandos ejidales o ciudadanos, tanto en colonias como en comunidades de diversos municipios.

Caldera Alaniz informó que desde el pasado martes 17 de septiembre se ha brindado apoyo a habitantes de Juan Aldama, especialmente en Ojitos; de la colonia Gualterio en Chalchihuites; de Cieneguitas Mariana, en Fresnillo; de la colonia Buenavista, en Sombrerete y de Río Grande.

El funcionario exhortó a la población a no cruzar arroyos o ríos ya que debido a las fuertes lluvias éstos se encuentran su máximo nivel y las corrientes llevan mucha velocidad.

Las autoridades reportaron que se registrarán precipitaciones de ligeras a moderadas en la región sur del territorio estatal en los próximos días.

Antonio Caldera afirmó que (los bomberos) están listos de uno a dos puntos en todos los municipios para instalar los albergues que se requieran.

En Fresnillo y Río Grande ya fueron habilitadas estas posadas, en las que se atiende a 49 y 40 personas, respectivamente.

El jefe de Bomberos precisó que aunque no hay puntos rojos como tal, hay alerta en todo el Estado por las lluvias.

De acuerdo al plan de contingencia de temporada de lluvias y al histórico que se tiene, la zona más vulnerable es la región de los cañones, seguido por la zona de Sombrerete, Chalchihuites y Río Grande, a la que se suma la región de Valparaíso y el centro de la entidad.

Aunque no hay identificados puntos rojos, indicó que existen algunos considerados como vulnerables porque los arroyos están fuera de su cauce y han afectado las zonas urbanas.

Deja una respuesta