AguascalientesNoticias

¡Lesionaron de un balazo a un joven en Los Arquitos!

  • Los responsables, tres sujetos, huyeron en una cuatrimoto

JESUS MARIA, AGS.- Tres sujetos que viajaban a bordo de una cuatrimoto lesionaron a un joven de un balazo en la pierna izquierda la noche del pasado domingo 25 de agosto en la comunidad Los Arquitos, perteneciente a este Ayuntamiento, tras de lo cual se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

Los sospechosos pasaron disparando por la calle en la que se encontraba la víctima con unos amigos y escaparon a toda velocidad, pero sobre la carretera a dicha población continuaron realizando detonaciones, sin que hubieran sido localizados por las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.

El lesionado fue identificado como Everardo Cardona Muñoz, de 18 años y con domicilio en la calle El Porvenir sin número en Los Arquitos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche en dicha calle y según se logró conocer, los tres sujetos que lo agredieron fueron catalogados como bastante conflictivos en esa población, aunque los vecinos se negaron a proporcionar sus identidades.

Desde la tarde del domingo, los tres sujetos estuvieron paseando en una cuatrimoto, en la que recorrieron varias calles, llevando consigo un arma de fuego, al parecer escuadra, con la que estuvieron realizando varias detonaciones.

Los individuos disparaban y luego se alejaban a toda velocidad, pero nadie se atrevía a decirles nada.

Ya por la noche, pasaron por la calle El Porvenir y volvieron a efectuar varios disparos, por lo que uno de los proyectiles hizo blanco en la humanidad de Everardo, lesionándolo en la pierna izquierda, a la altura del muslo.

La herida, aparentemente, tuvo orificio de entrada y salida, por lo que el joven no sangró mucho, aunque quedó tirado en el piso.

Los agresores se retiraron en la unidad de motor y al pasar frente a la escuela de la comunidad siguieron disparando, por lo que un casquillo percutido quedó a un lado de la cinta asfáltica, entre unas piedras.

Vecinos del joven lastimado reportaron los hechos a las autoridades y al lugar acudieron policías preventivos y agentes ministeriales, que al ser enterados de lo ocurrido iniciaron la búsqueda de los tres sujetos, pero no los localizaron.

Al sitio también arribaron paramédicos del ISSEA a bordo de una ambulancia, que brindaron los primeros auxilios al joven baleado y determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún nosocomio ya que catalogaron su herida como un “rozón”.

Deja una respuesta