* Fue en Mujeres Ilustres y tras un percance vial

JONATHAN DANIEL MARTINEZ GARCIAAGUASCALIENTES, AGS.- Un secretario del Ministerio Público fue víctima de una artera agresión con arma de fuego la noche del pasado sábado 10 de agosto en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, aparentemente por un percance vial, luego de que el chofer de una camioneta le disparó y lo hirió en el abdomen y después escapó.

Al parecer, ambos sostuvieron una acalorada discusión después de que estuvieron a punto de chocar, aunque las autoridades ministeriales abrieron una investigación para establecer el móvil del atentado.

El secretario fue identificado como Jonathan Daniel Martínez García, de 30 años de edad, que terminó internado en el Hospital 1 del Seguro Social y los doctores que lo atendieron le diagnosticaron una herida producida por un proyectil disparado con arma de fuego en el abdomen y reportaron que se encontraba estable.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:45 horas del sábado en el mencionado fraccionamiento, estableciéndose que el secretario del AMP viajaba a bordo de su automóvil particular, un Stratus, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación AF-11-37, transitando sobre la avenida Mariano Hidalgo.

Al llegar al crucero con la calle José González Carrillo, en Mujeres Ilustres, estuvo a punto de chocar contra una camioneta Ford Explorer, color blanco, conducida por un sujeto, que iba con mujer y un menor de edad (al parecer, su esposa e hijo).

Debido a lo anterior, Jonathan Daniel se habría molestado y con palabras altisonantes le reclamó al operador de la camioneta, aunque en esos instantes la situación no pasó a mayores y ambos continuaron su camino.

Se dijo que en la siguiente calle, al detenerse por indicaciones del semáforo, los conductores volvieron a encontrarse, por lo que el secretario siguió reclamándole al de la camioneta por qué había estado a punto de colisionarlo.

Tras lo anterior, el individuo no soportó más los reclamos y descendió de la Explorer con un arma de fuego en la mano para acercarse al Stratus, disparando en una ocasión hacia la puerta del conductor.

El proyectil atravesó dicha puerta y se incrustó en el abdomen de Jonathan Daniel, que al sentirse herido arrancó a toda velocidad para retirarse, mientras que el chofer de la camioneta regresó a ella, la abordó y también se fue a toda prisa.

El secretario del MP llegó a un módulo de Seguridad Pública Municipal ubicado en las avenidas Poliducto y De la Alianza, en donde pidió ayuda, por lo que los policías preventivos que ahí se encontraban, al verlo sangrar, solicitaron la intervención de los paramédicos del ISSEA, que llegaron poco después en la ambulancia ECO-339 para brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlo a recibir atención al nosocomio del IMSS, donde quedó internado.

Antes, el propio Jonathan Daniel les informó a los elementos cómo fue agredido y por quién, por lo que éstos desplegaron un operativo en busca de la camioneta Explorer y su conductor, pero no lo localizaron.

Las autoridades ministeriales también fueron enteradas de lo sucedido y al sitio acudieron el Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones del caso y sumarse al operativo de búsqueda del agresor.

Posteriormente, el fiscal se trasladó al IMSS para tomarle su declaración de hechos al secretario herido y conocer el móvil del ataque.