NoticiasZacatecas

¡Liberaron al empresario secuestrado en Fresnillo, Zacatecas!

  • La delincuencia organizada opera “a sus anchas” ante la incapacidad para gobernar del alcalde Benjamín Medrano Quezada

Foto: Facebook

09_30_02_481_Secuestran a empresario fresnillenseFRESNILLO, ZAC.- Tras permanecer varios días cautivo, finalmente fue liberado el empresario secuestrado en esta cabecera municipal, luego de que su familia pagó una fuerte suma de dinero por su rescate.

El hombre regresó a su casa, aunque no se conocían las condiciones en las que se encontraba.

El plagio ocurrió la noche del pasado jueves 19 de junio, como una prueba de la incapacidad para gobernar del alcalde Benjamín Medrano, que ha permitido que la delincuencia organizada se haya apoderado prácticamente del municipio de Fresnillo.

De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, la víctima fue el empresario Pedro Javier González Silva, hijo del también empresario Pedro González Cortés, que fue presidente del Patronato de la Feria Nacional de Fresnillo.

Por el momento se desconocen detalles de cómo ocurrió el plagio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche y de inmediato fueron reportados al servicio de emergencia 066, por lo que elementos de la Policía Preventiva atendieron el caso y se movilizaron, pero no lograron ubicar al empresario ni a los secuestradores.

El director de la corporación policiaca, Arturo Leija Iturralde, confirmó el reporte del secuestro del empresario, pero no dio detalles del caso para no entorpecer las líneas de investigación.

Por su parte el sub-procurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, dijo que no se había presentado ningún reporte o denuncia por el plagio ante el Ministerio Público, aunque de manera extraoficial trascendió que la familia del secuestrado solicitó a las autoridades mantenerse al margen de las negociaciones para no poner en peligro la vida de su familiar.

Incluso, se dijo que los plagiarios, al contactarlos para exigirles el rescate de 5 millones de pesos los amenazaron para que no acudieran a las autoridades.

Posteriormente, se supo que la familia del empresario pagó una importante cantidad de dinero a cambio de su rescate y que éste fue liberado el lunes 30 de junio, por lo que regresó a su casa.

No obstante, hasta el momento los secuestradores no han sido detenidos.

Deja una respuesta