AguascalientesNoticias

¡Lo aplastó un tractor y logró sobrevivir!

20131118_074012RINCON DE ROMOS, AGS.- Aparatoso accidente tipo choque-volcadura dejó saldo de un lesionado y daños materiales considerables.

El percance estuvo a punto de costarle la vida a un trabajador del campo debido a que al conducir su tractor, éste se volcó y le cayó encima aplastándolo espantosamente, tras haber sido chocado en su parte posterior por una camioneta.

El incidente se registró alrededor de las 06:50 horas del pasado lunes 18 de noviembre sobre el kilómetro 32+400 de la carretera federal 71 Norte, en territorio de Rincón de Romos.

El campesino, lesionado, fue internado en el Hospital General de dicho municipio, siendo identificado como Oscar Reyes Esparza, de 45 años y vecino de la calle Obregón número 213 de la comunidad San Jacinto, perteneciente a este Ayuntamiento.

A temprana hora salió de su casa para ir a trabajar a una parcela, por lo que abordó un tractor New Holland, color azul, que llevaba enganchado un arado.

El hombre se incorporó a la circulación de la carretera referida, haciéndolo en condiciones normales, aunque no llevaba luces en su parte posterior.

Al haber recorrido algunos metros, repentinamente le dio alcance otro vehículo de motor, que lo impactó fuertemente y ocasionó que el tractor se volcara estrepitosamente y cayera encima de él, provocándole lesiones de consideración.

Dicha unidad era una camioneta Ford F-150, color negro, con placas de circulación AE-91-454, conducida por Pedro Casillas Nava, de 28 años y con domicilio en la calle Emiliano Zapata sin número de la comunidad Refugio de la Providencia, que en esos momentos se trasladaba a San Francisco de los Romo en compañía de su esposa y sus dos hijos.

Él también iba de manera normal, pero de pronto se percató de la presencia del tractor, por lo que ya no pudo detenerse y lo colisionó fuertemente.

Al ver que se volcaba, detuvo su marcha y descendió de la camioneta para ver cómo se encontraba su tripulante, observándolo inconsciente, por lo que llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al sitio acudieron policías preventivos de Rincón de Romos en la patrulla 129, los bomberos municipales en la unidad B-10 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que se encargaron de rescatar al lesionado para luego trasladarlo a recibir atención ya que presentaba lesiones graves en tórax y abdomen, fractura en el tobillo derecho y golpes en todo el cuerpo.

Deja una respuesta