AguascalientesNoticias

¡Los 4 colombianos que asaltaron a un cuentahabiente en Aguascalientes fueron trasladados a los CERESOS!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los cuatro colombianos detenidos por haber asaltado a un cuentahabiente dentro de una sucursal de BANORTE en Plaza Arcos, en el norte de la ciudad, fueron trasladados a los respectivos CERESOS de la salida a Calvillo acusados por el delito de robo calificado.

Se trata de Anyi Milena, de 39 años; José Julián, de 30; Richard Junior, de 27, y Raúl Fabián, de 26.

El asalto lo cometieron el lunes 21 de agosto, al filo del mediodía, en la citada sucursal.

El ofendido, un comerciante, retiró 328 mil pesos en efectivo de otro banco y caminando se dirigió al BANORTE localizado en el boulevard Luis Donaldo Colosio y la calle Monte Blanco, en la citada Plaza Arcos, para depositarlos en una cuenta.

Aguardaba su turno cuando fue interceptado por uno de los colombianos, que lo amagó con un arma de fuego y le quitó el dinero para luego escapar junto con otro sujeto a bordo de una motocicleta de pista en colores rojo y negro.

Las autoridades identificaron otros vehículos que utilizaron los delincuentes para huir y el martes 29 de agosto, minutos antes de las cinco de la tarde, Anyi Milena y José Julián fueron detenidos por policías estatales en la Puerta de Acceso Norte a bordo de una camioneta Chevrolet Trax, en color blanco y con placas de Jalisco.

Por su parte, Richard Junior y Raúl Fabián fueron capturados por agentes de la Policía de Investigación en el libramiento poniente cuando huían en un automóvil Nissan Versa gris, modelo 2017 y también con placas de Jalisco, y luego de un enfrentamiento a balazos, en el que el segundo resultó herido con esquirlas (fragmentos de bala) en la espalda y tuvo que ser atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los cuatro extranjeros fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que tramitó y obtuvo órdenes de aprehensión en su contra por el citado delito de robo calificado, por lo que la tarde del jueves 31 de agosto fueron trasladados a los CERESOS para Mujeres y Varones de la salida a Calvillo para que el juez de Control resuelva su situación legal.