AguascalientesNacionalNoticias

¡Los diputados del PRI dejan en la ruina al partido en Aguascalientes!

EL CLARINETE

PRIAGUASCALIENTES, AGS.- Los diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han incumplido hasta con su partido.

En el apartado de las cuotas, de acuerdo a un reglamento interno, es sabido que tienen la obligación de entregar a las arcas de la dirigencia estatal del tricolor la cantidad de 5 mil pesos mensualmente cada uno de ellos, pero por angas o mangas solo entregan una cantidad mucho menor.

Una fuente del área administrativa del Revolucionario Institucional reveló a El Clarinete que desde el pasado 15 de noviembre del 2013, fecha en la que tomaron posesión los llamados representantes populares, no se paga la cuota partidista como debe de ser y sólo dan migajas, lo que ha afectado la operación de este partido político.

“Desde que tomaron posesión es una obligación que entreguen mensualmente 5 mil pesos cada uno de los 12 diputados que representan al partido, sin embargo, sólo aportan 236 pesos mensuales cada uno de ellos y es algo que trastoca las finanzas partidistas porque no ingresa lo que debe de ser para la operación de un instituto político tan grande como éste”, dijo la informante, que solicitó el anonimato por temor a represalias.

Hay que mencionar que en el Congreso del Estado un diputado recibe sólo de dieta mensual 52 mil 400 pesos, más varias decenas de miles para gestión social (que muchos de los 27 no hacen), viáticos, realización de informes entre otras cuestiones.

Asimismo comentó “podrán decir que más allá de las prerrogativas que recibe el partido del Instituto Estatal Electoral (las cuales superan el 1.1 millones de pesos mensualmente) son suficientes pero no lo son, por eso hay atraso en los pagos a proveedores de toda índole, y muchas molestias. La operación de un partido como lo es el PRI en Aguascalientes es alta y si los militantes que llegaron a un puesto de elección popular cobijados por las siglas no cumplen la situación se nos complica en demasía”, se quejó.

Así que ahí está el llamado para que los legisladores tricolores si dicen amar tanto los colores, deberían de ponerse a mano con este partido que tanto les ha dado o que les permite allegarse de buenas cantidades de recursos, no sean malagradecidos.

Deja una respuesta