JaliscoNoticias

¡Los restos hallados sí correspondían a algunos de los desaparecidos en Lagos de Moreno!

  • Los jóvenes fueron cocidos en tambos con ácido y sosa cáustica
  • Las autoridades ya lo sabían desde hacía tiempo, pero para no “echar a perder” la Feria laguense guardaron silencio
  • Con estas pruebas se amplió el arraigo de 4 de los detenidos para continuar con las investigaciones

23_15_01_436_IDENTIFICAN PRENDAS DE DESAPARECIDOSLAGOS DE MORENO, JAL.- Una vez que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó análisis de ADN a los restos localizados en un predio ubicado en las afueras de Lagos de Moreno, se determinó que corresponde el perfil genético a cuatro de los jóvenes que estaban denunciados como desaparecidos.

Lamentablemente, esto no era algo nuevo para las propias autoridades, que ya sabían que tales restos sí eran de los muchachos, pero no se los habían informado a sus familiares para no “echar a perder” la Feria que se desarrollaba en dicha localidad.

Prefirieron la fiesta que hacer bien su trabajo y dar atención a los familiares de los desaparecidos, que aún claman por justicia.

Los jóvenes, se ha confirmado, fueron prácticamente cocidos con ácido y sosa cáustica dentro de unos tambos, que también fueron asegurados.

Las personas identificadas a través del ADN son Marco Antonio Ramírez Cárdenas, de 19 años de edad; José Gerardo Aguilar Martínez, de 18; Rodrigo Espinosa Aguayo, de 39; y Daniel Armando Espinosa Hernández, de 22 años.

Tras lo anterior, personal de la Fiscalía General hizo la entrega a sus familiares de los restos de cuatro de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. En tanto que amplió el arraigo a cuatro de los presuntos causantes del deceso de dichos jóvenes.

Deja una respuesta