narcomensaje_1ZACATECAS, ZAC.- Además de su encarnizada lucha por el control del territorio zacatecano, ahora Los Zetas y el Cártel del Golfo (CDG) han desatado una guerra de narco-mantas en las que se hacen mutuas acusaciones de hechos delictivos y de ser protegidos del Gobierno Estatal.

En las últimas semanas, el CDG inició con esta guerra, al colocar escritos en contra de Los Zetas en Zacatecas capital y en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, entre otros.

Ahora Los Zetas colocaron algunas narco-mantas en el municipio de Valparaíso, en respuesta al grupo delictivo rival.

Dos de estos narco-mensajes amanecieron el viernes santo (3 de abril) y fueron vistos por varios habitantes, que alertaron a las autoridades y éstas se encargaron de retirarlos.

Uno de los mensajes decía textualmente lo siguiente:

Q Pasa coN EL GOBIERNO yA ESTUBO BUENO DE PROTEJAN y OCULTEN A ESO SECUESTRADORES SON LOS DEL CDG QUE SUS CABESAS PRINCIPALES SON: FRNCISCO “RAMIREZ” ALIAS “PANCHiTO” O EL “F1” y COMO JOSE ANTONIO ROMO LOPEZ ALIAS: “EL HAMBURGOS” Y SUS “LAMBEGUEVOS EL CHITO JULIO BLANCO Y JANETH TORRES”

narcomensaje_2Los Zetas dejaron otras narco-mantas con mensajes más extensos, aunque prácticamente con las mismas acusaciones.