AguascalientesNoticias

¡Lotero de autos baleó a uno de sus clientes en Aguascalientes!

LESIONADO BALEADO LOTE DE AUTOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El dueño de un lote de autos baleó y lesionó a uno de sus clientes en una de sus piernas, ya que se cansó que constantemente fuera a reclamarle que le entregara los documentos de una camioneta que le había comprado.

Tras la agresión, el ofendido fue llevado a recibir atención a una clínica particular y posteriormente fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado, mientras que oficiales de la Policía Preventiva capturaron a cinco individuos aparentemente implicados en el asunto.

El baleado fue identificado como Adalberto de la Rosa Flores, de 30 años y con domicilio en el fraccionamiento Gómez Portugal, que sufrió una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada y salida, en la pierna izquierda.

Dos de los detenidos dijeron llamarse Jorge Alberto Saucedo Saucedo, propietario del lote de autos, así como Édgar Iván “N”, que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Hacía 7 meses, Adalberto le compró a Jorge Alberto, en su lote de autos ubicado en las avenidas Siglo XXI y Mariano Escobedo, en el fraccionamiento Casa Blanca, una camioneta Chevrolet Silverado, de cabina y media, tipo Pick-Up, color verde, modelo 1993, con placas de circulación TN-25-879 de San Luis Potosí, pero éste no le entregó la documentación respectiva.

Por tal motivo, con frecuencia Adalberto acudía al lote para exigirle los papeles al comerciante, que no se los entregaba.

El pasado jueves 4 de diciembre, minutos antes de las cuatro de la tarde, Adalberto volvió a ir al lote para pedirle los papeles a Jorge Alberto debido a que ya le había vendido la camioneta a uno de sus primos, que también se los solicitaba.

Al parecer, el comerciante estaba tomando cervezas con otros sujetos, por lo que ante el reclamo de su cliente se hicieron de palabras hasta que en determinado momento sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le disparó en la pierna izquierda.

Al sentirse lesionado, Adalberto salió del negocio y corrió hacia las avenidas Siglo XXI y Héroe Inmortal, donde vio a un oficial de la Policía Preventiva y le reportó que lo acababan de balear en el lote de autos.

El uniformado pidió refuerzos y al lugar acudieron otros elementos de la corporación, dándose cuenta que los sospechosos pretendían escapar a bordo de una camioneta Lincoln en color negro, aunque cuando los observaron se introdujeron al lote nuevamente.

Los policías accedieron al sitio y detuvieron a los cinco individuos, encontrando un casquillo percutido calibre 9 milímetros así como el arma de fuego, que aseguraron.

Mientras tanto, el herido fue llevado a una clínica particular ubicada sobre la avenida Aguascalientes, cerca de las vías del tren en el fraccionamiento México, donde fue auxiliado, pero minutos después de las seis de la tarde fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo.

Las autoridades ministeriales también tomaron conocimiento del caso e iniciaron las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos.

Solamente dos de los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación, ya que uno de ellos (Jorge Alberto) fue el que le disparó al ofendido y el otro (Édgar Iván) trató de esconder el arma en el lote de autos luego de los hechos.

Deja una respuesta