AguascalientesNacionalNoticias

¡Luis Salazar Mora llama “mugrosas” a beneficiarias del Programa Oportunidades!

  • Empero, las utilizó para ir a lanzarle porras al gobernador CLT en la inauguración de la Feria Nacional de San Marcos

Luis Salazaar MoraAGUASCALIENTES, AGS.- Bajo el amparo de su amistad con el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el delegado del Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Salazar Mora, se ha dedicado a humillar a los trabajadores de la dependencia y a las propias beneficiarias, a quienes ha llamado “mugrosas”.

Sin embargo, para quedar bien con “el patrón”, en este caso el gobernador, decidió utilizar a esas “mugrosas” (como él las llama) para que fueran a echarle porras al mandatario durante la inauguración de la Feria Nacional de San Marcos.

A cambio, les “regaló” unos balones de futbol y boletos para los juegos mecánicos para que llevaran a sus hijos, por lo que las beneficiarias tuvieron que ir a lanzar “vivas”  y “vítores” para Lozano de la Torre.

En fecha reciente, salió a la luz pública un escrito-denuncia en contra de Salazar Mora, que fue catalogado como un tipo oportunista y nefasto.

En su delegación, dicen, sus propios compañeros de trabajo no lo aguantan, ya que la mayoría personas que laboran, principalmente mujeres, se quejan por maltrato de este personaje, quien se la pasa, además, gritando a los cuatros vientos que tiene que ser candidato de lo que sea, que por su amistad con el gobernador.

Presume en todo momento de su amistad con el mandatario Carlos Lozano de la Torre.

1Por ello, con un trato déspota y prepotente también se dirige a los empleados de la vigilancia de su dependencia y peor aún, con las mismas beneficiarias del Programa Oportunidades, quienes acuden a diario a realizar trámites a la dependencia.

Las beneficiarias se quejaron que “nos ha humillado por ser de escasos recursos, habla de nosotros en tono despectivo delante de nosotras con sus subordinados de la delegación, ‘atiendan a estas mugrosas’, lo que suena irónico, porque se le otorgó un premio que por transparencia y buen uso del programa”.

El funcionario trata a las beneficiarias con la punta del pie, aunque ante los medios de comunicación ha declarado que trabaja por los pobres.

Hace unos días, Luis Salazar Mora organizó a las beneficiarias del Programa Oportunidades para que fueran a “apoyar” al gobernador Carlos Lozano de la Torre a los eventos del primer recorrido por las instalaciones de la Feria de San Marcos así como de la coronación de la reina.

A cambio de balones y boletos para que llevaran a sus hijos a los juegos mecánicos, las mujeres acudieron a lanzarle porras al mandatario.

2El grupo de “ciudadanas porristas oficiales” fue visto en la coronación de la reina, la inauguración y recorrido de la Feria y en la exposición ganadera.

Incluso, hubo quienes observaron a Salazar Mora, en la inauguración de la verbena, ensayando las porras con las beneficiarias.

Hasta dónde llegan los políticos: jugar con la pobreza o necesidad de la gente pobre.

Deja una respuesta