AguascalientesNoticias

¡Madre e hija lesionadas tras impresionante flamazo en su casa en Aguascalientes!

2 LESIONADAS MADRE E HIJA FLAMAZO CASA EN JM (4)JESUS MARIA, AGS.- Madre e hija resultaron lesionadas de consideración tras registrarse un flamazo en su domicilio en el municipio de Jesús María a causa de una fuga en un tanque de gas de 10 kilos, por lo que tuvieron que ser internadas en el Hospital 1 del Seguro Social.

La niña fue reportada como la más grave debido a que sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal.

Las víctimas resultaron ser Rosa María de Luna Mesa, de 20 años, y su pequeña hija de 3 años de edad, vecinas de la avenida Guadalupe en la comunidad de Maravillas, en el referido Ayuntamiento jesusmariense.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 22 de abril, en el transcurso de la mañana, estableciéndose que madre e hija se encontraban en la finca junto con el esposo y padre Eduardo de los Santos Ibarra, también de 20 años.

Se encontraban desayunando en la cocina, donde se encontraba el tanque de gas de 10 kilos.

Éste se hallaba conectado a una estufa, pero sin que nadie se diera cuenta, presentó una fuga de combustible en la manguera.

En determinado momento se registró un “chispazo” que originó el flamazo al llegar el fuego al regulador, por lo que madre e hija, que estaban más cerca, resultaron lesionadas.

Los vecinos escucharon un fuerte estruendo, como un estallido, por lo que salieron a ver qué había sucedido y al darse cuenta de los hechos auxiliaron a las víctimas.

Rosa María y la niña fueron llevadas a recibir atención a la clínica 6 del Seguro Social en Jesús María, pero debido a las quemaduras que presentaban eran de consideración, fueron canalizadas al Hospital 1 del IMSS a bordo de la ambulancia ECO-340 del ISSEA.

La menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el 40 por ciento de su cuerpo y su mamá otras quemaduras también en toda su anatomía y por lo cual quedaron hospitalizadas.

El siniestro también se reportó a los servicios de emergencia, por lo que al domicilio acudieron policías preventivos y los bomberos municipales jesusmarienses, que se encargaron de controlarlo para evitar otro incidente similar, además de que aseguraron el tanque de gas que presentó la fuga.

Deja una respuesta