AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Menor arrollado por profesor en Nochistlán murió en Aguascalientes!

  • Lo atropelló por ir hablando por teléfono celular

MENOR MUERTO ATROPELLADO NOCHISTLANAGUASCALIENTES, AGS.- En Nochistlán, Zacatecas, y por ir hablando por teléfono celular mientras conducía un vehículo, un joven profesor atropelló brutalmente a un pequeñito de 6 años de edad y le provocó lesiones de gravedad que finalmente le costaron la existencia tras 12 días de agonía.

El accidente ocurrió el martes 5 de noviembre, a las 19:30 horas, sobre el kilómetro 2 de la carretera estatal Nochistlán-Las Ánimas, en Zacatecas, y tuvo su fatal desenlace el pasado domingo 17, cuando el menor dejó de existir alrededor de las 4 de la madrugada en el Hospital Miguel Hidalgo de esta capital.

El presunto responsable de la muerte del niño fue identificado como Oscar Meléndez Meléndez, de 28 años, que resultó ser profesor del Tecnológico de Nochistlán.

Las autoridades ministeriales informaron que el pequeño habitaba prácticamente al pie de la citada carretera y acostumbraba ir a jugar con varios menores de edad que habitaban en Nochistlán pero acudían a diario a un rancho cercano para darles de comer a varios animales.

Para reunirse con ellos, el menor de edad tenía que cruzar la cinta asfáltica, por lo que uno de sus familiares lo pasaba y cuando sus amigos tenían que irse, los papás de éstos lo cruzaban para que se dirigiera a su domicilio.

El martes mencionado, el niño estaba a un costado de la carretera cuando de pronto por ahí pasó el profesor referido, que pese a ir al volante de su unidad de motor iba hablando por teléfono, por lo que se distrajo y lo atropelló fuertemente.

El pequeño cayó sobre la carretera gravemente lesionado e inconsciente, por lo que el automovilista frenó su marcha.

Los parientes del niño, al darse cuenta de lo sucedido, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y poco después fue auxiliado por paramédicos, que lo llevaron al Hospital Comunitario de Nochistlán, pero de ahí lo enviaron al Hospital Regional de Zacatecas.

En el trayecto, el estado de salud del menor se complicó, por lo que los técnicos en urgencias médicas decidieron trasladarlo a esta ciudad, ingresándolo al Hospital Miguel Hidalgo.

Los doctores que lo atendieron les informaron a sus familiares que tenía pocas probabilidades de salvarse y por desgracia falleció días después.

El profesor, tras el accidente, fue detenido por policías preventivos y presentado ante el Ministerio Público de Nochistlán, pero recuperó su libertad con el pago de una fianza.

Deja una respuesta