NoticiasZacatecas

¡Miguel Alonso Reyes es un gobernador de membrete!

  • No atiende las peticiones de los ciudadanos zacatecanos

www.ntrzacatecas.com

Miguel Alonso Gobernador de MembreteZACATECAS, ZAC.- La única respuesta que da el área de Atención Ciudadana y Audiencias del Gobierno Estatal a los ciudadanos que pretenden hacer llegar al mandatario alguna petición verbal o escrita es una tarjeta de presentación.

Javier Mendoza Villalpando, director de esta instancia, reconoció que en las giras del gobernador Miguel Alonso Reyes es lo único que se les da a los ciudadanos que quieren acercarse al mandatario.

Luego, dijo sin precisar cómo, “se le da seguimiento a estas peticiones”.

Sin embargo, la realidad es otra.

María, habitante de la capital del Estado, corrió todavía con menos suerte, pues en varios intentos que ha hecho por acercarse al Ejecutivo, nunca ha tenido en sus manos siquiera la tarjeta que ofrece Mendoza Villalpando.

A ella le prometieron, hace tiempo en algún evento público en el que estuvo Alonso Reyes, que le darían una de esas tarjetas, con datos de las oficinas de la Coordinación de Audiencias, para que atendieran sus peticiones, pero nunca le llegó.

Incluso, trató de acercarse al gobernador en alguna otra ocasión para exponerle que trabaja en una escuela primaria desde hace 25 años y no le permiten jubilarse.

Ha buscado el apoyo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), pero aseguró que las autoridades sólo la están ‘cocoreando’ para no dejarla jubilarse, aun cuando es un derecho que le corresponde.

Dijo que igual pasa con el Gobierno Municipal capitalino, encabezado por Carlos Peña Badillo, pues desde hace meses pidió unas láminas para utilizarlas en un cuarto de su casa, en Bracho; ha acudido en varias ocasiones a la alcaldía y la última vez le dijeron que regresara en un mes.

Esto la ha llevado a pensar en que su petición nunca llegará a Miguel Alonso Reyes, pues cada vez que intenta hacerse escuchar por él, el equipo de ayudantía y de giras la bloquea.

Hay protocolos, justifica Villalpando.

Cuestionado acerca de por qué los elementos de seguridad del titular del Ejecutivo Estatal no le permiten a la población acercarse, Javier Mendoza Villalpando respondió que estas medidas se deben a que son eventos en los que se “tiene que ayudar a salir al gobernador de los auditorios o salones”.

Afirmó que no hay protocolos de seguridad y agregó que todas las peticiones pasan primero por él y luego le llegan al gobernador.

Miguel Alonso Gobernador de Membrete_1Sin embargo, explicó que personal de Audiencias Públicas atiende a las personas y analiza sus solicitudes para determinar si competen al gobernador; de no ser así, a las personas se les entregan tarjetas para que sean atendidas después en la dependencia que corresponda.

Como ejemplo, dijo que en la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Villa de Cos, 150 personas quisieron acercarse a Alonso Reyes, y a todas ellas se les entregaron estas tarjetas y la promesa de que harían llegar sus peticiones al mandatario.

El funcionario estatal agregó que los ciudadanos solicitan con mayor frecuencia préstamos financieros, mejoramientos de viviendas, balones y uniformes, peticiones que se integran a una base de datos con el objetivo de tener un control y hacer un seguimiento.

Esta repuesta, de acuerdo con Mendoza Villalpando, debe entregarse en un lapso no mayor a 21 días.

Finalmente, indicó que en lo que va del sexenio se han atendido alrededor de 75 mil peticiones, pero no dio a conocer el número de respuestas que han dado a la población.

Deja una respuesta