NoticiasZacatecas

¡Miguel Alonso Reyes permite el robo de agua de dos presas en perjuicio de ejidatarios!

11038ZACATECAS, ZAC.- Miembros del Comité de Aguas de las presas Saleta y Tapias, en la comunidad La Vaquita, que pertenece al municipio de Pinos, denunciaron que elementos de la Policía de Zacatecas les han estado robando el agua de los embalses por una supuesta orden del gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes.

Esta situación se ha repetido en los años 2013 y 2014, por lo que ya solicitaron una audiencia con el mandatario zacatecano para aclarar la situación debido a que no les pueden tomar el agua de sus presas, pero hasta el momento no los ha recibido.

Los quejosos ya enviaron un escrito al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que les ayude a resolver su problemática, pero tampoco han tenido respuesta.

Las manifestaciones de inconformidad son encabezadas por el primer delegado municipal de La Vaquita, Salvador Reyes Quintanilla, y el presidente del Comité de Aguas de las presas Saleta y Tapias, Jesús Reyes Ramos.

En un escrito hecho llegar a la redacción de NOTICIERO EL CIRCO, los inconformes explicaron que en el 2013, más de 20 elementos de la Policía de Zacatecas llegaron a las presas y sacaron 105 horas de agua, por lo que al reclamarles que no podían hacer eso, un comandante les indicó que iban a extraer 100 horas porque traían órdenes del secretario del gobernador, Javier Mendoza Villalpando.

Dijeron que al entrevistarse con dicho secretario, éste negó haber dado la orden de extracción de agua de los embalses y culpó a una tal Gloria “N” de hacerlo.

El propio Mendoza Villalpando les sugirió a los inconformes que arreglaran el problema con el gobernador y su secretaria les elaboró una solicitud de audiencia, que se les recibió, pero hasta el momento no los ha recibido.

Los quejosos señalaron que el 14 de mayo de este año, los policías se presentaron nuevamente en las presas, indicándoles que por orden del gobernador iban a sacar 120 horas de agua.

Sin embargo, los integrantes del Comité de Aguas pidieron ayuda a elementos del Ejército Mexicano de Ojuelos, por lo que al ver llegar a los soldados, los policías se retiraron, aunque luego regresaron encabezados por la tal Gloria, que les indicó dónde debían instalarse para la extracción del vital líquido.

Los policías se entrevistaron con los militares y les indicaron que estaban cumpliendo una orden del gobernador de Zacatecas de sacar 120 horas de agua de las presas Saleta y Tapias y hasta les mostraron un documento, aunque éste estaba firmado por su secretario, Javier Mendoza Villalpando.

Ante esta situación, los ofendidos decidieron quejarse públicamente ya que esperan que el gobernador zacatecano o el presidente de la República les den una solución a su problemática y ya no les estén robando el agua de sus presas.

Deja una respuesta