NoticiasZacatecas

¡Militares abatieron a 13 delincuentes en Sombrerete!

Tras un enfrentamiento en Nuevo Bañuelos; además, liberaron a dos personas secuestradas

IMG_1SOMBRERETE, ZAC.- Efectivos del Ejército Mexicano abatieron a 13 presuntos delincuentes integrantes del crimen organizado tras un cruento enfrentamiento que sostuvieron en la comunidad Nuevo Bañuelos, perteneciente a esta cabecera municipal, la mañana del pasado jueves 11 de julio, además de que liberaron a dos personas que aseguraron haber sido privadas de su libertad la noche del miércoles.

El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó la balacera y el resultado, aunque precisó que hasta el momento ninguno de los abatidos había sido identificado, por lo que permanecían como desconocidos en el Servicio Médico Forense.

Se dijo que los delincuentes eran de entre 25 y 30 años de edad.

El jueves, alrededor de las 11:20 horas, los elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano efectuaban un recorrido de vigilancia por la población mencionada, cerca de la comunidad González Ortega, cuando repentinamente se encontraron con tres camionetas de reciente modelo, tripuladas por varios sujetos sospechosos.

Dichos individuos, al ver a los soldados, les dispararon con armas de fuego, por lo que los soldados repelieron el ataque de la misma forma.

Ante la respuesta de los elementos castrenses, los sujetos decidieron tratar de escapar, por lo que aquellos fueron en su persecución, que se registró a lo largo de varios caminos de terracería que comunican ambas comunidades.

Durante la persecución, soldados y sospechosos continuaron intercambiando disparos, ante el asombro de trabajadores del campo, que escucharon las detonaciones y vieron pasar los vehículos a exceso de velocidad.

El seguimiento se prolongó hasta la comunidad Nuevo Bañuelos, donde militares y delincuentes estuvieron intercambiando balazos durante varios minutos.

En la entrada a dicha población abatieron a cuatro sujetos, que quedaron a bordo de una camioneta Ford Super Duty 4×4 en color negro. Metros adelante fueron abatidos otros cinco, que iban en otras dos camionetas.

Alrededor de las 11:35 horas se suscitó otro enfrentamiento, en el que los militares abatieron a otros cuatro delincuentes, que viajaban en una camioneta Nitro, color negro, con placas ZH-58654 de Zacatecas.

Luego de todo lo anterior, los soldados liberaron a dos personas identificadas como Blanca Verónica Román Ramírez y Juan Ángel Cruz Rodríguez, ambas de 21 años de edad y con domicilio en el municipio de Río Grande, quienes estaban esposadas y aseguraron que habían sido privadas de su libertad la noche del miércoles 10 de julio.

Luego de las balaceras, los elementos del Ejército Mexicano decomisaron 6 rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”) con 17 cargadores con 472 cartuchos; 2 rifles de asalto AR-15 con 28 cargadores con 672 cartuchos útiles y una pistola Mágnum 44, además de las camionetas tripuladas por los abatidos.

Todo esto fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

Al sitio arribaron poco después agentes de la Policía Ministerial de Sombrerete y peritos de Servicios Periciales de Fresnillo, que se encargaron del levantamiento de los cadáveres.

Deja una respuesta