NoticiasZacatecas

¡Militares capturaron 4 delincuentes en Florencia de Benito Juárez!

  • Les confiscaron armas de fuego largas, cargadores y una camioneta de lujo
  • Recibieron adiestramiento en un campo de entrenamiento cerca de Villanueva y les pagaban 10 mil pesos a la quincena

FLORENCIA DE BENITO JUAREZ, ZAC.- Tras una breve persecución, efectivos del 53 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano capturaron en esta cabecera municipal a cuatro sujetos, uno de ellos originario de Guatemala, que pertenecían a un grupo delictivo y a quienes se les aseguraron armas de fuego largas, cargadores y una camioneta.

Tras su arresto, los sospechosos confesaron que les pagaban alrededor de 10 mil pesos a la quincena y que fueron adiestrados en un campo de entrenamiento ubicado cerca de Villanueva.

Los detenidos son Marvil Cold Chuk, de 19 años y originario de Guatemala; Jessi Cabral Corona, de 28, y Miguel Reyes Zapata, de 35, ambos originarios de Durango, así como Omar Hernández Valencia, de 20 y originario de Veracruz.

Los soldados realizaban recorridos de vigilancia por caminos de terracería de este Ayuntamiento cuando detectaron en circulación una camioneta de lujo Lincoln Mark LT, color azul, tripulada por los individuos.

Éstos, al percatarse de la presencia de los militares, decidieron darse a la fuga, por lo que decidieron ir en su persecución ya que les parecieron sospechosos.

El seguimiento duró poco debido a que los tipos fueron alcanzados metros adelante, por lo que se les sometió a una revisión precautoria.

En la camioneta les encontraron y aseguraron dos rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”) y uno AR-15, 33 cargadores de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

Ante tal descubrimiento, los cuatro sujetos se ostentaron como miembros de un grupo del crimen organizado y revelaron que les pagaban alrededor de 10 mil pesos a la quincena.

Tras lo anterior, los sujetos, junto con la camioneta y lo que se les aseguró, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta