AguascalientesNoticias

¡Murió un octogenario atropellado por un trascabo en un rancho!

MENOR FALLECIDA ENFERMEDAD SIGLO XXI Y CONSTITUCION (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Un octogenario afrontó una espantosa muerte tras haber sido brutalmente atropellado por un trascabo en el interior del rancho “El Varal”, ubicado sobre el kilómetro 5+500 de la carretera a Villa Hidalgo , Jalisco.

El accidente ocurrió el pasado miércoles 24 de julio, a las dos y media de la tarde, y aún con vida el atropellado fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde falleció al día siguiente, jueves 25, a las once y media de la mañana.

El ahora occiso respondió al nombre de José Pilar Vela Salas, contaba con 83 años de edad y vivió en el mismo rancho donde ocurrió la tragedia.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, el percance se registró cuando uno de los trabajadores del rancho, identificado como Antonio Martínez Lozano, de 42 años de edad, se encontraba acarreando pacas de pastura hacia un molino, a fin de que fuera procesada y sirviera de alimento para el ganado.

Tal labor la hacía a bordo de un trascabo modelo 45-B en color amarillo, estableciéndose que en la pala del trascabo llevaba las pacas de pastura, por lo que le quitaba visibilidad hacia el frente.

Desgraciadamente, en uno de los trayectos hacia el molino, sintió un fuerte golpe con la pala del trascabo, por lo que de inmediato detuvo la marcha y descendió del vehículo, percatándose que otro de los trabajadores, el octogenario, se encontraba tirado en el piso, bajo la pala, ya que no se percató de su presencia y lo atropelló.

Tras lo anterior, el propio Antonio con ayuda de otros trabajadores del rancho procedieron a rescatar al lesionado.

Aunque el octogenario se hallaba consciente, comenzó a quejarse de un golpe en la cabeza y el abdomen, por lo que a bordo de una camioneta Ford Lobo tipo Pick-Up, color blanco, propiedad del dueño del rancho, fue trasladado a recibir atención médica al nosocomio de la calle Galeana.

Desafortunadamente, no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció al día siguiente, por lo que el Ministerio Público se presentó en el HMH para dar fe de su muerte y elemento de Servicios Periciales levantaron su cadáver para trasladarlo al SEMEFO.

Deja una respuesta