AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Militares incautaron cargamento de droga en un autobús en la Puerta de Acceso Sur!

  • En una caja hallaron cocaína, marihuana y psicotrópicos; el camión salió de Guadalajara a Ciudad Juárez

DECOMISO DROGA AUTOBUS EJERCITO PUERTA DE ACCESO SUR (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano, adscritos a la 14 Zona Militar, efectuaron un importante decomiso de droga que era transportado en un autobús de pasajeros que cubría el viaje Guadalajara-Ciudad Juárez y que consistía en cocaína, marihuana y pastillas psicotrópicas.

Empero, los soldados no detuvieron a ninguna persona ya que no se logró acreditar a cuál de los pasajeros pertenecía la caja en la que era transportada la ilícita mercancía.

El decomiso tuvo lugar el pasado viernes 30 de mayo, alrededor de las 12:00 horas, aunque hasta el lunes 2 de junio trascendieron detalles al respecto.

Los militares se encontraban en la Puerta de Acceso Sur cuando al mediodía detectaron que se aproximaba un camión de pasajeros de la línea “Chihuahuenses”, razón por la que a su conductor se le marcó el alto.

El operador se orilló y estacionó, tras de lo cual se le obligó a descender junto con todos los viajantes para la respectiva revisión de rutina.

El chofer les informó que había salido de Guadalajara en el transcurso de la mañana y que se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los elementos castrenses revisaron el interior del autobús pero no detectaron nada extraordinario, por lo que procedieron a registrar el compartimento de los equipajes, lo cual hicieron con apoyo del binomio canino.

De esta manera, los perros amaestrados señalaron insistentemente una caja de cartón, por lo que fue separada del resto de las maletas y abiertas, descubriéndose en su interior más de mil pastillas psicotrópicas así como cocaína y marihuana, aunque de estas sustancias no se logró conocer el peso exacto.

Ante tal hallazgo, los tripulantes del camión fueron interrogados al respecto, aunque ninguno aceptó ser el propietario de la caja.

Los soldados aseguraron la droga y la trasladaron a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes, iniciándose una averiguación previa por delitos contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja una respuesta