AguascalientesNoticias

¡Ministeriales detuvieron a dos traficantes de drogas que operaban en Aguascalientes y Calvillo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos sujetos dedicados a la venta y distribución de “crystal” y cocaína en la colonia La Soledad de esta capital y en el municipio de Calvillo, asegurándoles dosis de dichas drogas.

Los presuntos narcotraficantes son Antonio González Vázquez (a) “La Liebre”, de 20 años y con domicilio en la calle Ameca de la colonia La Soledad, y Uriel Ruiz Palma, de 32 y vecino de la calle Lucio Blanco de la colonia Liberal, en Calvillo.

Los investigadores realizaban un trabajo por la colonia mencionada cuando en las calles Ameca y La Barca detectaron a los dos individuos a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color rojo, la cual solamente traía la placa de circulación trasera, con los dígitos ACA-25-41.

Los individuos les parecieron sospechosos y por lo cual los interceptaron, ordenándoles que descendieran del vehículo para registrarlos.

La unidad era conducida por Antonio, a quien en la bolsa derecha de su pantalón se le detectó una bolsa de plástico que contenía cocaína y en la bolsa izquierda otra pero con “crystal”.

A Uriel, que ocupaba el asiento del copiloto, en la bolsa izquierda de su pantalón se le encontró un envoltorio con “crystal”, por lo que los dos fueron detenidos y remitidos al edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas para ser presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo.

Al rendir declaración, “La Liebre” confesó que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la colonia donde habita desde hacía varios meses, ya que sabía que el problema de drogadicción en esa zona era muy alto y consideraba que era un buen mercado para el tráfico de drogas.

Por su parte, Uriel indicó que vendía y distribuía “crystal” y que su principal proveedor era “La Liebre”, por lo que cada semana se veían en la casa de éste o en Calvillo para entregarle media onza de droga, la cual comercializaba entre los viciosos de su zona.

Las dosis que se les aseguraron fueron analizadas en la Dirección de Servicios Periciales, confirmándose que se trataba de media onza de cocaína y una onza de “crystal”.

Por lo anterior, los dos sujetos fueron enviados al CERESO Aguascalientes y consignados ante un juez penal acusados por delitos contra la salud.

Deja una respuesta