CALVILLO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Calvillo, de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un desigual choque entre una motocicleta y un vehículo que dejó como saldo una persona fallecida.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del miércoles 6 de abril, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 70, a la altura de la comunidad de Las Tinajas, en el municipio de Calvillo, se había registrado un fuerte accidente y una persona se encontraba tirada en el asfalto.

En ese momento se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y federales así como los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar, a la altura del kilómetro 58+600, se encontraron a una persona en el asfalto, por lo cual se acercaron a brindarle los primeros auxilios, confirmando en ese momento que ya no contaba con signos vitales, siendo identificado como Alex Durán, de 19 años de edad.

Por lo cual se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo de la víctima a las instalaciones del SEMEFO.

A unos metros de distancia del hoy occiso se encontraba una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color rojo, con placa de circulación del Estado de Aguascalientes, así como una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, color rojo, modelo 1993, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, la cual era conducida por Salvador, de 17 años.

Dicho adolescente fue asegurado y trasladado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Al ser cuestionado, el menor señaló que iba circulando en condiciones normales cuando en determinado momento intento dar la vuelta y al realizar la maniobra no se percató de la presencia del motociclista, por lo cual le cerró el paso, provocando con ello que se impactara contra la camioneta, para luego terminar en el piso.