AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente falleció en un hospital privado del norte de la ciudad a causa de las graves lesiones que sufrió tras de que el automóvil en que viajaba se volcó y chocó contra un objeto fijo.
El accidente ocurrió el pasado viernes, alrededor de las seis de la tarde, en el entronque a Pocitos, en territorio del municipio de Jesús María.El finado fue identificado con las iniciales I.T.G., de 16 años de edad.
Él y otros dos jovencitos iban en un coche Mazda, en color negro y con placas de circulación ACM-705-B de Aguascalientes.
El que lo conducía al parecer lo hacía a velocidad inmoderada por la carretera, por lo que al llegar a una curva perdió el control del volante hacia el lado izquierdo.
Lo anterior trajo como consecuencia que la unidad de motor se subiera al camellón central y se estrellara contra un anuncio metálico para finalmente volcarse, quedando recostado sobre su lado izquierdo.
Varias personas fueron testigos del accidente y de inmediato solicitaron ayuda al servicio de emergencia 911, provocando la movilización de oficiales de la Policía así como de paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-420.
A su arribo, se encargaron de rescatar a los tres tripulantes del coche y de brindarles los primeros auxilios, apreciándole heridas graves a I.T.G., por lo que lo trasladaron al Hospital Star Médica para que recibiera atención médica de urgencia.
Sin embargo, no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció durante este sábado, por lo que elementos de Servicios Periciales acudieron al hospital privado por su cuerpo para trasladarlo al SEMEFO y una vez que se le practicó la necropsia de ley se estableció que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de un fuerte golpe en la cabeza.