CALVILLO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Calvillo, de la Guardia Nacional, bomberos municipales y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un choque múltiple que dejó como saldo una persona fallecida.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:15 horas, cuando En el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en el Libramiento carretero Calvillo-Jalpa, a la altura del kilometro 49, en la comunidad Arroyo de los Caballos, en el municipio de Calvillo se había registrado un accidente en el que participaron una motocicleta y dos vehículos.
En ese momento se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales, federales, bomberos y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se percataron de la presencia de una persona que se encontraba tirada en la cinta asfáltica.
A unos metros de distancia se encontraba una motocicleta marca Harley Davidson, color negro, modelo 2012, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, en la cual viajaba.
En ese momento le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que Rafael Moreno, de 43 años de edad ya no presentaba signos vitales.
Asimismo, en el lugar de encontraba un Ford K color plata, modelo 2003, con placas de circulación del Estado, el cual era conducido por Emanuel de Jesús, de 21 años, quien no presentaba lesiones, así como un Toyota Avanza con placas del estado de Zacatecas, que era manejado por Griselda, de 44 años, quien se encontraba atrapada dentro de la unidad, por lo cual presentaba lesiones que ameritaba su traslado a recibir atención médica.
Ante esto los bomberos hicieron uso del equipo hidráulico conocido como las quijadas de la vida para liberarla y posteriormente los paramédicos la abordaron a la ambulancia y la llevaron al Hospital General de Calvillo, aboraslada al hospital general en código amarillo.
Tras lo cual se acordonó el lugar y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo, a las instalaciones del SEMEFO.