¡Muere mujer policía al caer de la batea de una patrulla tras violenta maniobra!
Señalan negligencia e irresponsabilidad de mandos policiacos…
AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer policía con apenas 22 días de haberse graduado e integrado al operativo, falleció la tarde de este domingo mientras recibía atención médica en área de terapia intensiva del Hospital Médica Avanzada Contigo de Aguascalientes (MAC), luego de resultar gravemente lesionada en el cráneo a consecuencia de una violenta caída de una patrulla en movimiento.
María Guadalupe Lazcano Rentería, lamentablemente, murió debido a la gravedad de la lesión, tenía 25 años de edad. Hace 22 días se graduó y desde el primer día se integró al operativo formando parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Los hechos tuvieron lugar a las 20:14 horas del sábado en el Andador Avestruz y Paseo del Cóndor en Pilar Blanco, cuando el GOES intervenía en una riña campal, al darse cuenta el comandante a cargo que eran mayoría los rijosos, dio la orden de salir del lugar por la gravedad y riesgo de la misma, y salieron a toda velocidad subiendo algunos efectivos a la batea de la patrulla tipo pick up, entre ellos María Guadalupe, lamentablemente tras la violenta maniobra, la elemento no alcanzo a sujetarse bien de los tubulares y cayó de espaldas al pavimento golpeándose de lleno en la nuca quedando inconsciente.
Sus mismos compañeros solicitaron la presencia de paramédicos vía radio desafortunadamente no había alguna unidad disponible por la acumulación de servicios de emergencia que había en ese momento.
Por lo anterior, los mismos oficiales decidieron trasladarla en la misma unidad policiaca a las instalaciones del Hospital MAC.
Al ser atendida los médicos la declaran con muerte cerebral, clínicamente ya nada se puede hacer por su salud.
Fue a las 18:00 horas de este domingo que su corazón dejo de latir.
Seguramente, el Ministerio Público integrará la respectiva carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
INCONFORMIDADES
Algunos elementos han manifestado su molestia tras la lamentable noticia que ha enlutado a toda la corporación y varios de ellos, con amplia trayectoria operativa, han manifestado que fue una negligencia haber mandado a la “guerra” (a ese tipo de operativos) a la recién egresada y permitido viajar en la batea de la Patrulla.
Y, peor aún, que no le hayan dotado del equipo antimotines (casco, rodilleras, peto, etc..) necesario para atender esos servicios, si hubiera portado el casco y el peto de otra cosa estaríamos hablando.