¡Muere un hombre en pleno monte luego de caerle un rayo en la cabeza en Aguascalientes!

Muere un hombre en pleno monte luego de caerle un rayo en la cabeza en Aguascalientes_011SAN JOSE DE GRACIA, AGS.- Un hombre perdió la vida en pleno monte en San José de Gracia tras de que le cayó un rayo sobre la cabeza y lo electrocutó, al pretender protegerse de la lluvia bajo un árbol, luego de que estuvo vacunando su ganado.

Testigos de la tragedia fueron una de sus hermanas y dos amigos que le acompañaban, que nada pudieron hacer por auxiliarlo.

La desgracia sucedió pocos minutos antes de las cuatro de la tarde en un lugar conocido como Mesa del Pino, en San José de Gracia.

Muere un hombre en pleno monte luego de caerle un rayo en la cabeza en Aguascalientes_022Información recabada en el lugar permitió conocer que el fallecido respondió al nombre de Jaime Humberto González Reyes, que contaba con 43 años de edad y fue vecino de la calle Gabriel Landín de dicha cabecera municipal.

Horas antes arribó al monte para vacunar a su ganado, consistente en vacas y toros, principalmente.

Jaime Humberto se hizo acompañar de su hermana María de Lourdes González Reyes, de 52 años y con domicilio en la calle Francisco Villa de San José de Gracia, así como de sus amigos Raúl Téllez Romo, de 47 años, y Uriel Raúl Téllez Luévano, de 20, ambos con domicilio en la calle prolongación Octi en Rincón de Romos.

Sin contratiempos estuvieron vacunando a los animales, pero en determinado momento comenzó a llover fuertemente, por lo que los cuatro decidieron protegerse y corrieron hacia un árbol.

Repentinamente sobrevino el fenómeno natural de la caída de un rayo, que desgraciadamente cayó sobre Jaime Humberto y le pegó directamente en la cabeza, por lo que recibió una fuerte descarga de electricidad.

Tras esto, el hombre caminó alrededor de 10 metros y luego se desplomó al piso ya sin vida, quedando boca arriba.

Sus acompañantes de inmediato trataron de auxiliarlo pero sin éxito, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al monte referido se trasladaron de inmediato policías municipales de San José de Gracia, paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334 así como elementos de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga en la unidad PCPA 001, pero al revisar a Jaime Humberto confirmaron que ya había fallecido, por lo que acordonaron la zona.

Momentos después llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes, tras de lo cual levantaron el cadáver para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta