• No es la primera vez que intenta quitarse la vida

AGUASCALIENTES, AGS.- Mujer de la tercera edad, con problemas de salud mental, está al borde de la muerte, aparentemente, le prendió fuego a su domicilio, al oriente de la ciudad, para intentar suicidarse.
La señora sufrió quemaduras y terminó intoxicada, por lo que tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS para recibir atención médica de urgencia.
Se trata de María de los Ángeles Delgado Ortega, de 61 años de edad y con domicilio en la casa marcada con el número 235 de la calle Síndicos del fraccionamiento Municipio Libre.
Los hechos se registraron este sábado, alrededor de las 00:27 horas, en dicha dirección.
Habitantes de la misma calle se dieron cuenta que la casa de su vecina se estaba incendiando, motivo por el que de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
Los propios vecinos trataron de combatir el fuego e instantes después arribaron policías preventivos en la patrulla 0970, que les ayudaron.
Posteriormente llegaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-12, UE-16, UE-17, UE-28 y UE-57, que se percataron que la vivienda contaba con dos plantas y que los vecinos del lugar y el personal de Seguridad Pública ya se encontraban dentro tratando de sofocar el incendio.
Enseguida, los bomberos tomaron el control de la situación, procediendo a controlar y sofocar el fuego.
Después de una búsqueda exhaustiva en todo el inmueble, se encontró a María de los Ángeles acostada en su cama, inconsciente e intoxicada por la inhalación del monóxido de carbono, por lo que de inmediato la extrajeron de la vivienda y la entregaron a paramédicos municipales.
Al brindarle los primeros auxilios le diagnosticaron, además de la intoxicación, quemaduras de primer grado en varias partes del cuerpo y quemaduras en las vías aéreas por la inhalación del aire caliente.
Al verificar que su estado de salud era grave, de inmediato la llevaron al Hospital 2 del
Seguro Social para que recibiera atención médica de urgencia.
Sus vecinos les informaron a los elementos que en varias ocasiones María de los Ángeles había tratado de suicidarse ya que tiene problemas de salud mental, por lo que presumieron que esta vez ella misma le prendió fuego a su casa con la intención de matarse.
Una vez que los bomberos lograron controlar el incendio, comprobaron que el fuego dañó una recámara, una base de madera, un colchón, un ropero, dos buros y ropa de cama.
Además, por la radiación, se dañaron cuadros decorativos y por el monóxido las paredes y el techo de