Fotografía: www.ntrzacatecas.com

accidente-mortal-3OJOCALIENTE, ZAC.- Una mujer muerta y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un choque entre dos camionetas ocurrido en el tramo carretero que conecta el municipio de Ojocaliente con la comunidad Hacienda de Jarillas.

La fallecida contaba con 40 años de edad, aproximadamente, y conducía una camioneta Ford Expedition, color guinda, con placas de circulación extranjeras, en la que iba acompañada de otras dos personas, que resultaron lesionadas.

Las otras víctimas fueron una mujer y un menor de edad, que iban en una camioneta Chevrolet Colorado tipo Pick-Up, cuyo chofer fue detenido para deslindar responsabilidades.

El miércoles 20 de enero, alrededor de la una y media de la tarde, las dos unidades de motor iban por la carretera en el mismo sentido, con dirección a la Zona Centro de Ojocaliente, cuando de pronto el operador de la Colorado pretendió rebasar a la Expedition.

Sin embargo, la mujer quiso impedirle el paso y provocó que las dos unidades chocaran de manera lateral, tras de lo cual salieron de la cinta asfáltica y llegaron a una terracería.

En el trayecto, la operadora de la Expedition salió eyectada de la cabina y quedó tirada en el piso, por lo que murió al instante.

Al lugar del accidente llegaron policías municipales y paramédicos. Los primeros detuvieron al conductor de la Pick-Up, mientras que los segundos certificaron el deceso de la fémina y a los heridos los trasladaron a recibir atención al Hospital Comunitario.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo de la occisa al Servicio Médico Forense.