AguascalientesNoticias

¡Mujer murió embestida por un auto “fantasma” en la 45 Sur!

  • Además, un septuagenario resultó gravemente lesionado

MUERTA ATROPELLADA 45 SUR Y LESIONADO GRAVE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente se registró sobre la carretera 45 Sur, luego de que un hombre y una mujer fueron atropellados por un veloz automóvil y ella perdió la vida de manera instantánea y él sufrió lesiones de gravedad.

Tras el incidente, el chofer de la unidad aceleró su marcha y escapó, por lo que no pudo ser detenido.

El trágico accidente se registró el pasado viernes 18 de abril, minutos antes de las nueve de la noche, sobre la Panamericana Sur, a aproximadamente 250 metros de distancia del semáforo ubicado frente al Mercado de Abastos.

La víctima mortal fue identificada como Cesárea Hernández Sustaita y/o Esparza y contaba con 54 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser José Muñoz Sustaita, de 75, que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los doctores que lo atendieron reportaron su estado de salud como grave, por lo que también se temía por su existencia, aunque los galenos hacían todo lo posible por salvarlo.

Con carácter de extraoficial se informó que al momento de los hechos el septuagenario, presuntamente, se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, y que iba acompañado de Cesárea.

El caso es que en determinado momento ambos pretendieron cruzar la carretera, pero sobre el carril central fueron embestidos brutalmente por un vehículo, que era desplazado a exceso de velocidad, al parecer en dirección de norte a sur.

Los dos peatones cayeron sobre el parabrisas y el cofre de la unidad de motor y luego fueron proyectados varios metros hacia el frente, por lo que cayeron al piso.

Tras lo anterior, el automovilista se dio a la fuga, abandonando a su suerte a las dos víctimas.

Los operadores de otros vehículos y otras personas se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que confirmaron el accidente y acordonaron el área, así como paramédicos de un cuerpo de rescate, que revisaron a los atropellados y verificaron que la fémina ya había dejado de existir y el hombre seguía vivo, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al nosocomio de la calle Galeana para su pronta atención.

Oficiales de la Policía Vial también llegaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y al platicar con los testigos, les comentaron la forma en la que sucedieron los hechos, pero que no pudieron percatarse de las características del vehículo que atropelló a las dos personas.

Solamente les comentaron que el auto llevaba el parabrisas estrellado y el cofre abollado, por lo que organizaron un operativo para tratar de localizarlo por los alrededores, pero no lo consiguieron.

Poco después, el Ministerio Público hizo acto de presencia en el lugar para dar fe de la muerte de la quincuagenaria y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones del caso, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo de la finada para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

El propio fiscal acudió al HMH para dar fe del estado de salud del septuagenario, tras de lo cual inició una averiguación previa por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas cometidos en agravio de los dos atropellados y en contra de quien resulte responsable.

Deja una respuesta