¡Mujer que padecía cáncer de mama se suicidó en Aguascalientes!
JESUS MARIA, AGS.- Una mujer que padecía cáncer de mama se suicidó en su domicilio en Margaritas, Jesús María, donde fue descubierta por sus familiares.
La fémina no había intentado escapar por la puerta falsa, pero ya les había dicho a sus parientes que quería morirse debido a la terrible enfermedad que la aquejaba.
La ahora occisa, protagonista del suicidio 41 del año, respondió al nombre de María Angélica Trancoso Montañez, contaba con 51 años de edad, era soltera, no tenía ocupación por su enfermedad y vivió en la calle Orquídeas número 110 en Margaritas.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, en octubre del año pasado la quincuagenaria se enteró que padecía del cáncer de mama, por lo que sufrió una severa depresión.
María Angélica empezó a recibir tratamiento médico, pero a pesar de ello les advertía a sus familiares que quería morirse.
La mujer vivía con su madre y otros familiares en una vivienda de la misma calle Orquídeas, pero luego se cambió a una finca del frente para tener privacidad debido a que en la otra casa había muchos niños.
Por sus comentarios referentes a la muerte, sus familiares iban a verla casi cada hora a su domicilio para comprobar que estuviera bien.
No obstante, el miércoles 3 de junio, minutos antes de las 20:00 horas, aprovechando su soledad, salió al patio posterior de la finca y se colgó con un lazo que amarró a la protección de una ventana.
Su hermana Amparo Trancoso Montañez decidió ir a verla, pero al entrar a la casa sintió un escalofrío, por lo que desistió de buscarla y fue a pedirles ayuda a otros de sus parientes.
Al domicilio se trasladaron otra hermana de María Angélica, de nombre María Clelia Trancoso Montañez, su sobrino Julio César García Reyes, de 33 años, y su cuñada Maricela Camarillo Urrutia, también de 33 años, que fueron los que la encontraron suspendida.
Precisamente, María Clelia era quien se quedaba con María Angélica todas las noches para cuidarla.
Ante la impactante escena que tuvieron a la vista, pidieron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos de Jesús María en las patrullas 0413 y Sub-014-04 así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337, que certificaron el deceso de la mujer.
Posteriormente, arribaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo de la suicida al Servicio Médico Forense.