AguascalientesJaliscoNacionalNoticiasZacatecas

¡Murieron dos policías federales tras una balacera con delincuentes en SLP!

  • En apoyo de los elementos acudieron efectivos de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, pero no hubo criminales detenidos

policia-federalSAN LUIS POTOSI, S.L.P.- Sangriento enfrentamiento protagonizaron presuntos delincuentes y efectivos de la Policía Federal en esta entidad la tarde del pasado viernes 3 de enero, el cual dejó un saldo de dos elementos fallecidos y ningún detenido.

Trascendió que los criminales, presuntamente, son los responsables de la instalación de los narco-retenes en los límites entre San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, aunque esto no fue confirmado por ninguna autoridad.

Con carácter de extraoficial se informó que el viernes, alrededor de las cinco y media de la tarde, los policías federales realizaban recorridos por el municipio de Villa de Arriaga cuando de pronto detectaron a un grupo de delincuentes, a los que habrían identificado como los responsables de los narco-retenes.

Por tal motivo, solicitaron refuerzos de sus compañeros para tratar de detenerlos, pero cuando los delincuentes se percataron de su presencia, pretendieron darse a la fuga hacia un rancho conocido como Agua Gorda de los Patos.

Los efectivos federales fueron tras ellos y en el trayecto se enfrentaron a balazos.

Los proyectiles hicieron blanco en dos de los agentes federales, que resultaron gravemente lesionados y por lo cual sus compañeros los trasladaron a recibir atención médica, pero desafortunadamente no lograron sobrevivir y fallecieron poco después.

Se supo que el enfrentamiento se prolongó por varios kilómetros y que una vez que los elementos fueron heridos, sus compañeros pidieron más apoyo, por lo que al lugar acudieron agentes de la Policía Federal destacamentados en Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.

El enfrentamiento provocó la alerta a todas las autoridades estatales y municipales de estas entidades, las cuales reforzaron las medidas de seguridad en las carreteras de acceso para evitar que los delincuentes lograran internarse a otros Estados.

Al lugar de la balacera también acudieron policías municipales y estatales de San Luis Potosí y hasta elementos del Ejército Mexicano, pero no lograron detener a los delincuentes.

Deja una respuesta