AguascalientesNoticias

¡Murió ahogado un adolescente en un estanque en Calvillo!

CALVILLO, AGS.- Un adolescente de 16 años de edad murió ahogado en un estanque al que se metió pese a que no sabía nadar, el pasado domingo 4 de agosto en esta cabecera municipal.

La tragedia se escribió en el estanque “Los Coyotes”, ubicado en la carretera Calvillo-Jalpa, a la altura del kilómetro 55+500, en las inmediaciones del fraccionamiento Popular.

El fallecido fue vecino de la privada Serapio Figueroa de la colonia Liberal, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades.

El adolescente se encontraba cerca de su domicilio junto con otros dos muchachos, ambos de 16 años de edad también, decidiendo trasladarse al citado estanque para meterse al agua, aunque a su arribo se quedaron en la orilla.

Instantes después, al sitio llegó Daniel Ruiz Delgado, de 27 años y con domicilio en la calle Adolfo López Mateos sin número de la zona centro de Calvillo, acompañado de tres de sus primas.

Daniel se lanzó al agua y uno de los adolescentes también lo hizo detrás de él pese a que no sabía nadar, por lo que se quedó muy cerca de aquel.

Ambos recorrieron varios metros, pero repentinamente el muchacho comenzó a gritarle a Daniel que lo ayudara porque se estaba hundiendo, por lo que éste regresó para intentar agarrarlo y ponerlo a salvo.

Empero, cuando se le acercó, el jovencito, que ya estaba desesperado por no poder mantenerse a flote, lo sujetó del cuello para no sumergirse.

Sin embargo, con su acción también comenzó a hundir a Daniel, por lo que éste se lo zafó para poder mantenerse sobre la superficie.

Tras lo anterior, el adolescente terminó por sumergirse por completo y morir ahogado.

Al ya no verlo, Daniel les gritó a los amigos del muchacho que dieran aviso a las autoridades y así lo hicieron, mientras que él comenzó a bucear para tratar de encontrarlo, pero no lo consiguió.

Alrededor de las dos de la tarde los servicios de emergencia fueron enterados de lo sucedido, por lo que hasta el estanque se trasladaron los bomberos de Calvillo en las unidades UB-07 y UB-12 y los bomberos estatales en la 0071.

Cuando llegaron, se les indicó que el adolescente se hallaba en el fondo del estanque, por lo que se introdujeron y tras más de una hora de intensa búsqueda lo localizaron y sacaron del agua, llevándolo a la orilla.

Los rescatistas confirmaron que el jovencito ya había muerto, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales y al lugar acudieron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes.

Terminadas las diligencias de ley, el cadáver fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta