AguascalientesNoticias

¡Murió ahogado un epiléptico en la presa Garabatos de Pabellón de Arteaga!

  • Mientras trabajaba como vigilante sufrió un ataque y cayó al agua

DSC00382

PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- El vigilante de la presa Garabatos, en esta cabecera municipal, murió ahogado tras sufrir un ataque epiléptico y caer al agua sin que nadie se diera cuenta.

La tragedia ocurrió desde el pasado sábado 16 de noviembre y hasta la tarde del lunes 18 su cuerpo fue rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y de Protección Civil de este municipio.

El ahora occiso fue identificado como Félix González Neri, contaba con 33 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Benito Juárez de la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente a Pabellón de Arteaga.

Su cuerpo fue encontrado en el fondo de la presa diez minutos antes para las tres de la tarde y fue acercado a la orilla para su rescate.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Félix trabajaba en el citado embalse ya que se encargaba de cobrarles a las personas que acudían a la presa y ocupaban algunas palapas o asadores construidos en la orilla precisamente para el uso de los paseantes.

Además, también tenía la función de supervisar los camiones de piedra que entraban y salían de la presa para verificar la carga que transportaran.

El pasado sábado, Félix salió de su casa de manera normal para ir a cumplir con sus actividades, estableciéndose que en el transcurso de la tarde, al hallarse solo, caminaba cerca de la orilla cuando de pronto sufrió una crisis convulsiva, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera al piso.

Por desgracia, se precipitó al agua y se fue sumergiendo poco a poco hasta que llegó al fondo y como no había nadie en el lugar no pudo ser auxiliado, por lo que pereció ahogado.

El mismo sábado, al ver que no volvía a su casa, sus familiares salieron a buscarlo al cuerpo de agua, pero no lo localizaron.

Al día siguiente, domingo, al continuar sin noticias suyas, pidieron ayuda a los vecinos de las comunidades Emiliano Zapata y Garabatos para tratar de encontrarlo, por lo que éstos se unieron a las labores de búsqueda, pero siguieron sin poder ubicarlo.

Con el paso de las horas y ante la incertidumbre de no saber nada de él, sus familiares lo reportaron como desaparecido en la Policía Preventiva pabellonense, por lo que varios oficiales también comenzaron a tratar de encontrarlo.

Poco después, ahora si con la sospecha de que Félix hubiera caído al agua, los oficiales solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos Estatales, por lo que organizaron un operativo especial en el embalse para su localización.

Siete elementos del cuerpo de Bomberos, con equipo de buceo y un jet sky recientemente adquirido, se metieron a la presa y empezaron el rastreo del cuerpo del hombre desaparecido, mientras que 12 elementos de Protección Civil hacían lo propio desde la orilla con apoyo de unos ganchos.

Las labores se prolongaron hasta las 8 de la noche del domingo y las suspendieron sin éxito por falta de luz, pero las reanudaron el lunes alrededor de las 9 de la mañana.

Al filo de las 14:50 horas finalmente encontraron el cuerpo de Félix en una zona profunda, por lo que lo acercaron a la orilla para luego extraerlo del agua.

El Ministerio Público dio fe de los hechos y peritos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta