MUERE OCTOGENARIO ATROPELLADO SAN MARCOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de la tercera edad falleció en el Hospital 1 del Seguro Social a causa de las graves lesiones con que resultó tras haber sido atropellado por una camioneta en las calles Campeche y Navarrete de la colonia San Marcos, la mañana del pasado jueves 9 de octubre.

El ahora occiso fue identificado como Pedro Moreno Silva, que contaba con 87 años de edad, era pensionado pero trabajaba en una frutería, fue originario de Villa Hidalgo, Jalisco y tuvo su domicilio precisamente de la calle Campeche.

El que lo arrolló dijo llamarse Juan Raúl Serna Guzmán, de 31 años y vecino de la calle Artemio del Valle del fraccionamiento Santa Anita, que dirigía una camioneta Nissan, con caja seca, color verde, modelo 2008, con placas de circulación GJ-76-844 de Guanajuato.

Las autoridades ministeriales informaron que el jueves, alrededor de las 08:30 horas, el octogenario salió de su casa para dirigirse a la frutería donde laboraba, por lo que comenzó a caminar apoyado en un bastón.

MUERE OCTOGENARIO ATROPELLADO SAN MARCOS (2)Al llegar a la calle Navarrete pretendió cruzarla de sur a norte, pero fue impactado por la unidad de motor, que era guiada de poniente a oriente, proyectándolo hacia el piso.

A causa de lo anterior, el peatón resultó lastimado y en su auxilio acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-52, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al nosocomio del IMSS para su atención.

Oficiales de la Policía Vial arribaron también al lugar y tomaron conocimiento del percance, arrestando al operador de la camioneta para deslindar responsabilidades.

En el hospital, los doctores que atendieron al adulto mayor le diagnosticaron fracturas en la pierna izquierda, cadera y pelvis, además de que se quejaba de un fuerte dolor abdominal.

MUERE OCTOGENARIO ATROPELLADO SAN MARCOS (3)Sin embargo, no logró sobreponerse a tales lesiones y murió el mismo jueves, a las 19:30 horas, por lo que el Ministerio Público acudió al IMSS para dar fe de su deceso, encargándose elementos de Servicios Periciales de trasladar su cuerpo al SEMEFO.