AguascalientesNoticias

¡Murió ebrio ciclista que chocó contra una camioneta en Pabellón de Arteaga!

CICLISTA MUERTO CHOQUE VS CAMIONETA P DE A (24)PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Un alcoholizado ciclista tuvo una muerte instantánea en la comunidad Emiliano Zapata, en esta cabecera municipal, luego de que se estrelló contra una camioneta, cuyos tripulantes regresaban de un sepelio.

El trágico accidente ocurrió el pasado domingo 18 de mayo, alrededor de las 18:50 horas, sobre la calle Niños Héroes y la carretera 18, que conduce a la citada población pabellonense.

El ahora occiso respondió al nombre de Lorenzo Hernández Padilla, contaba con 66 años de edad y tuvo su domicilio en la Granja El Pilar, en Emiliano Zapata, que al momento de los hechos tripulaba una bicicleta tipo montaña en color negro.

La camioneta contra la que se impactó era una Chevrolet Suburban GMC 1500, color blanco, modelo 1997, con placas AEV-75-08, conducida por Paulo Cruz Contreras, de 42 años y con domicilio en la calle Miguel Hidalgo número 207 en Emiliano Zapata.

Iba acompañado de su esposa Aracely Rosales Gabino, de 35 años, de sus hijas de 14 y 12 años de edad, y su madre Felicitas Contreras Machuca, de 72 años, con quienes había asistido al sepelio de una prima de su mujer.

Al terminar, abordaron la unidad de motor para regresar a su casa, por lo que Paulo tomó la carretera 18 en dirección de sur a norte y al llegar al cruce con la calle Niños Héroes dio una vuelta a la izquierda para incorporarse a ésta de oriente a poniente.

Sin embargo, al realizar dicha maniobra, se percataron que de poniente a oriente se aproximaba un ciclista, por lo que Paulo giró el volante hacia el lado derecho para esquivarlo ya que iba a mitad de la arteria.

No obstante, Lorenzo, que se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, se fue a estrellar contra el costado izquierdo de la camioneta y el espejo retrovisor, el cual quebró.

Con el golpe, el sexagenario cayó al piso, encima de su bicicleta, y tuvo una muerte instantánea ya que se pegó fuertemente en la cabeza.

Paulo detuvo su marcha y descendió junto con su esposa para tratar de auxiliarlo, pero al ver que no reaccionaba, llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, al igual que los ocupantes de un auto Chrysler Neón blanco que pasaban por ahí.

Al lugar acudieron policías preventivos pabellonenses en la patrulla 00193 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que revisaron al ciclista y confirmaron su muerte.

La camioneta quedó detenida cerca de la banqueta y a su lado, a mitad de la calle y boca arriba, quedó el cadáver de Lorenzo, encima de su “jaca de acero”.

El Ministerio Público acudió a dar fe de su deceso y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, peritos de Servicios Periciales levantaron el cadáver para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta