AguascalientesNoticias

¡Atraparon a 4 miembros de “La Oficina” con 5 kilos de marihuana en Aguascalientes!

  • También se les aseguraron dosis de “crystal” y cocaína, así como armas de fuego

4 DETENIDOS PME CON DROGAS Y ARMAS VNSA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial asestaron un duro golpe 4 DETENIDOS PME CON DROGAS Y ARMAS VNSA (2)al narcotráfico que opera en la entidad, al lograr la captura de 4 presuntos integrantes de la organización criminal “La Oficina” dedicados a la distribución de enervantes, a quienes les incautaron 5 kilos de marihuana, 60 dosis de “crystal”, 90 dosis de cocaína, 2 onzas de cocaína en piedra, 4 armas de fuego calibre 9 milímetros, 76 cartuchos útiles y un vehículo.

Los detenidos son Álvaro Daniel Huerta Beristain alias “El Pisto”, de 49 años, señalado como el líder del grupo; José Guadalupe Ordaz Lara alias “El Gato”, de 40; Miguel Emanuel Arredondo Díaz, de 21, y Roberto Martínez Alfaro alias “El Beto”, de 32 años.

La Procuraduría de Justicia informó que los agentes investigadores transitaban por la calle José de Jesús González García en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, cuando afuera de la casa marcada con el número 1934 detectaron a tres de los individuos a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color blanco, con placas ACP-65-58.

A los agentes les parecieron sospechosos ya que observaron que se entregaban algunos paquetes, por lo que los interceptaron y sometieron a una revisión precautoria.

Primero registraron a José Guadalupe, a quien le hallaron en la bolsa delantera de su pantalón dos bolsas de plástico transparente que contenían droga “crystal”.

Después, revisaron a Álvaro Daniel, al que se le aseguró una cangurera, en la que llevaba un arma de fuego escuadra calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, una bolsa de plástico transparente con 27 cartuchos más del mismo calibre, dos globos en color azul que contenían cocaína, con un peso de dos onzas, una bolsa con droga “crystal” y otra bolsa con varias dosis de cocaína en piedra, en envoltorios en color azul.

Enseguida, checaron a Miguel Emanuel, que ocupaba el asiento posterior del auto y quien llevaba fajada a la cintura, del lado derecho, una pistola tipo escuadra también calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, y en la bolsa delantera izquierda de su pantalón una bolsa de plástico transparente con varias dosis de cocaína en piedra, en envoltorios en color azul.

Tras lo anterior, los policías ministeriales revisaron el VW Jetta ya que percibieron un fuerte olor a marihuana, encontrando bajo el asiento del conductor una bolsa de plástico en color negro que contenía dicha droga, mientras que bajo el asiento del copiloto descubrieron un portafolios de plástico en color azul que guardaba un arma de fuego escuadra, color negro, calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

En base a tales hallazgos, los tres sujetos, junto con el coche, las drogas y las armas, fueron llevados a la Dirección de Averiguaciones Previas y presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, quien les tomó declaración y confesaron que se dedicaban a la venta y distribución de drogas.

De hecho, Álvaro Daniel les indicó que minutos antes le había entregado una importante cantidad de droga “crystal” a un sujeto conocido como “El Beto”, con domicilio en Jesús María, por lo que varios agentes fueron en su búsqueda, detectándolo sobre la calle Héroe de Nacozari, a la altura del número 215, en la zona centro de J.M.

Los ministeriales lo recargaron contra la barda de una casa y lo registraron, encontrándole en la bolsa delantera derecha de su pantalón una bolsa de plástico en color azul que guardaba varios envoltorios con cocaína en piedra, indicándoles que se los había dado “El Pisto”, a quien identificó como su jefe y quien le entregaba la droga para su venta en Jesús María.

De esta manera, Roberto también fue detenido y presentado ante la Fiscalía mencionada.

Personal de Servicios Periciales constató la autenticidad de la droga decomisada y su peso, tras de lo cual los cuatro sujetos, con todo lo que se les incautó, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación, que los consignaría ante un Juzgado Federal para que se resolviera su situación legal.

Deja una respuesta