LEÓN, GTO.- Los Rayos del Necaxa se metieron al Nou Camp en duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga Bancomer MX y derrotaron al conjunto de León en su cancha por marcador de cuatro goles por cero.

Ignacio Ambriz mandó a la cancha a Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Ventura Alvarado, Miguel Ponce; Rubén González, Dieter Villalpando, Matías Fernández, Roberto Alvarado; Carlos González y Víctor Dávila.

Por su parte, Gustavo Díaz salió con William Yarbrough; Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ignacio González, Juan Cornejo; José Rodríguez, Alexander Mejía, Luis Montes, Elías Hernández; Andrés Andrade y Mauro Boselli.

El encuentro empezó con un ritmo intenso, pero los Rayos fueron quienes lo intentaron con mayor peligro. Roberto Alvarado y Víctor Dávila crearon jugadas peligrosas y fueron un peligro constante para la zaga de la Fiera.

León emparejó el control de la pelota y por ende tuvo llegadas por las bandas que no fructificaron. Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Víctor Dávila tomó una pelota y fue hacia el frente pero fue derribado por Alexander Mejía, quien fue amonestado.

En el tiro libre correspondiente, el chileno Matías Fernández levantó el balón buscando un rematador, lo que provocó que el arquero Yarbrough se amarrara y aunque nadie llegó a la cita con la esférica, el balón terminó en el fondo de las redes para que los Rayos se fueran al descanso con la ventaja en el marcador.

Para la segunda parte, Necaxa arrancó igual que como había terminado y en la primera jugada, Roberto Alvarado mandó un servicio desde la derecha que encontró la cabeza de Carlos González cerrando a segundo palo para ampliar la ventaja de los Rayos.

 

El paraguayo Carlos González firmó el tercero para su equipo luego de una gran jugada colectiva que tejió el equipo de Aguascalientes desde la derecha, paseó por todo el campo hasta que Dieter Villalpando abrió para la internada del ‘Piojo’ Alvarado, que disparó pero Yarbrough atajó, sin embargo, el guaraní siguió la jugada y empujó el rebote.

 

Ambriz decidió otorgarles minutos de juego a Martín Barragán, Daniel Álvarez y Xavi Báez para controlar los últimos minutos del partido. Los sacrificados fueron Carlos González, Víctor Dávila y Roberto Alvarado.

A tres minutos del final, Dieter Villalpando se tuvo confianza y desde larga distancia se abrió espacio para sacar un potente disparo que se estrelló en el travesaño para posteriormente incrustarse en el arco y así sentenciar a la Fiera.

De esta forma, los Rayos consiguieron su primer triunfo de este Clausura 2018 y llegaron a 4 puntos en la tabla. El próximo sábado recibirán a Toluca en el Estadio Victoria.