AguascalientesNoticias

¡Necaxa golea a Rayados en el Estadio Victoria!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los Rayos del Necaxa derrotaron esta noche a los Rayados de Monterrey por marcador de 3-0 en Aguascalientes. Carlos González y Víctor Dávila se hicieron presentes en el marcador.

Ignacio Ambriz mandó al campo a Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce; Rubén González, Dieter Villalpando, Matías Fernández, Roberto Alvarado; Víctor Dávila y Carlos González.

Por su parte, Antonio Mohamed salió con Hugo González; Stefan Medina, César Montes, José Basanta, Leonel Vangioni; Jonathan González, Celso Ortiz, Alfonso González; Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.
El partido arrancó a buen ritmo, ambos cuadros tuvieron llegadas importantes pero los arqueros se impusieron. Carlos González y Matías Fernández avisaron desde temprano pero Hugo González contuvo sin dar rebote.

Asimismo, Rayados avisó por conducto de Avilés Hurtado que se internó por la izquierda y tras abrirse paso en base a su velocidad, quedó mano a mano frente a Marcelo Barovero, pero el capitán de los Rayos salió airoso y evitó la caída de su marco valientemente.

El esfuerzo de los Rayos redituó rápidamente y a los 6 minutos de acción Carlos González marcó el primero. Dieter Villalpando tomó un balón en su propia cancha y mandó un servicio largo para Roberto Alvarado, quien desbordó y mandó centro a segundo palo para que el guaraní cabeceara y enviara el balón al fondo de las redes.

Una lesión obligó a la visita a hacer su primera modificación, Vangioni no pudo más y Efraín Velarde tomó su lugar en el terreno de juego. Dieter Villalpando encontró espacio constantemente por la derecha y estuvo cerca en un par de ocasiones, sin embargo, no hubo certeza y el silbante señaló el final de la primera parte.

Para el complemento, los Rayos arrancaron a tambor batiente y ampliaron su ventaja por conducto de Víctor Dávila. Lichnovsky robó una pelota en su área y le cedió a Roberto Alvarado, el ‘Piojo’ habilitó a Dávila que hizo un gran recorte y de zurda fusiló para poner el segundo de Necaxa.
El equipo de Aguascalientes siguió intentándolo al frente y casi consigue el tercero en un disparo de volea que Dieter Villalpando estrelló en el poste de la cabaña rayada.

Ambriz realizó su primera modificación cuando decidió retirar a Dávila para tener mayor posesión en mitad de cancha con el ingreso de su compatriota Felipe Gallegos.

Corría el minuto 74 cuando el nazareno le mostró la cartulina roja a Villalpando por una entrada en territorio enemigo y obligó a ‘Nacho’ a meter a Xavi Báez para cerrar el centro del campo. El sacrificado fue el chileno Matías Fernández.

Monterrey sólo tuvo una oportunidad en la segunda mitad por conducto de Avilés Hurtado. En una jugada originada desde un saque de banda, el colombiano se encontró solo en el área de los Rayos y de media vuelta impacto pero su remate se fue por fuera.

En los instantes finales, el árbitro señaló una pena máxima luego de que derribaran a Felipe Gallegos en el área. El paraguayo Carlos González se encargó de ejecutar la pena máxima y así poner cifras definitivas.

De esta forma, los Rayos se impusieron a los Rayados y consiguieron su primera victoria del torneo jugando en el Estadio Victoria. El próximo martes 20 de febrero, Necaxa recibirá la visita de Murciélagos por la Copa Corona MX.

Deja una respuesta