AguascalientesNoticias

¡Negligencia médica casi cuesta la vida a una joven mujer en Aguascalientes!

DSCF3064AGUASCALIENTES AGS.- Familia denunció ineficiencia, poca sensibilidad y nula vocación profesional de la médico cirujano Laura Lilia Ramírez Velázquez, adscrita al Centro de Salud perteneciente al Gobierno del Estado ubicado en Norias de Ojocaliente, la cual costó la matriz de Sharon Daniela Meléndez Rojas y por poco la vida, la cual logró salvar en una clínica particular con las repercusiones económicas que ello implica.

Meléndez Rojas, quien cuenta con Seguro Popular, desde hace varios días sintió molestias anormales por lo que acudió a la unidad de medicina familiar del Gobierno Estatal.

Inicialmente fue atendida por el doctor Jaime Arturo Meza Romo, el pasado 21 de abril, sin embargo, al tomar un periodo vacacional, tomó el caso Liliana Ramírez, misma que la mandó hacer estudios a la Clínica Salud Digna.

Sharon Daniela acudió a un laboratorio donde le practicaron el ultrasonido de región pélvica con equipo digital de alta resolución en escala de gris y modo B con Doppler color, transductor convexo de 3.5 MHZ encontrando lo siguiente:

Ovario izquierdo aumentado de tamaño con estroma heterogéneo y con presencia de masa sólida, con trabeculas y contenido ecotextura heterogenea, localizando lagunas anecoicas y tabiques que miden 7 x 7 mm aproximadamente a la aplicación probable de neoprolifertivo. Ovario derecho con una medida de 26 x 16 mm de características ecográficas normales.

La conclusión del estudio resume: masa solida heterogénea con trabecular, lagunas y tabiques en su interior irregular la cual muestra vascularidad central y periférica a la aplicación Doppler color a descartar probable proceso neoprolifertivo  en ovario izquierdo.

La sugerencia fue: valoración inmediata por médico especialista, realizar ultrasonido transvaginal, tomografía pélvica y biopsia para complementar estudio por imagen.

Con el diagnostico, regresó el lunes 28 de abril con la doctora Laura Ramírez Velázquez, la “profesionista” acepta que hay tumoración anexial ovárica izquierda, sin embargo, a la hora de anotar el tipo de estudios que harían con el respectivo pase en el Hospital de la Mujer, también perteneciente a la Secretaría de Salud Estatal, Ramírez Velázquez hace énfasis en que los estudios que se le presentaron en Salud Digna no eran confiables por lo que solicita:

USG transvaginal y pélvico por aparente tumoración ovárica anexial izquierda ya que desde hacía cuatro semanas presentaba sangrado por lo que requería la atención, aclarando que el Seguro Popular no cubriría todo.

Con el oficio se dirigió el martes 29 al Hospital de la Mujer, donde le dijeron que no había lugar, más tarde ocurrió otro sangrado, decidió acudir a la clínica La Salud toda vez que la hemorragia era mayor, ahí especialistas no pudieron detenerla por lo que optaron por quitar la matriz, la cual estaba acompañada del tumor de grandes dimensiones o embarazo cervical, los cuales en ambos casos pusieron entre la vida y la muerte a la paciente de acuerdo con los ginecólogos que le atendieron.

Familiares de Sharon señalaron que antes de que fuera internada realizaron una llamada de auxilio al Instituto de Salud del Estado para pedir su intervención y que fuera atendida en el Hospital de la Mujer, la petición fue atendida a medias, la mujer que tomó la llamada pidió datos de Daniela y ofreció pasar el reporte a oficinas del Seguro Popular para que se pusieran en contacto vía telefónica, desgraciadamente nunca hubo la comunicación.

Deja una respuesta