¡Joven fue asesinado degollado en Guadalupe, Zacatecas!
GUADALUPE, ZAC.- En la calle Hacienda de Trancoso de la colonia El Dorado un grupo de jóvenes estaba en un domicilio desde temprana hora del día y de pronto comenzaron a escucharse gritos como si se tratara de una pelea entre los mismos y varios vecinos al percatarse salieron de sus casas y vieron ante sus ojos una terrible escena que estremecía a cualquiera.
Efectivamente, se trataba de un pleito ocurrido a la una de la tarde entre dos supuestos amigos que estaban conviviendo juntos desde temprano, pero entre ellos la violencia se salió de control y lo que comenzó como una pelea a puño limpio terminó en tragedia, cuando uno de ellos degolló al otro que quedó tirado en medio de la calle desangrándose ante los ojos de varios testigos que presenciaron el terrorífico momento.
El primero en brindarle atención médica de primeros auxilios fue un elemento de la METROPOL y a la llegada de los paramédicos de Protección Civil Municipal, el joven que fue cortado con un gollete por la garganta aún estaba con vida pero al ser trasladado a la UNEME sufrió de un paro cardiaco y posteriormente murió en el Centro Hospitalario.
De acuerdo a algunos testimonios, estos jóvenes se juntan regularmente en una casa de dicha calle y son vecinos de ese fraccionamiento, incluso que trascendió que eran primos pero la información no fue confirmada ni sus identidades reveladas.
“Yo estaba en la casa y de pronto empecé a escuchar muchos gritos y cuando me asomé vi que venía bajando el chavo y le salía mucha sangre de la garganta, después se tiró al piso”, dijo un testimonio.
Incluso, al momento que se desangraba, su victimario lo seguía golpeando y minutos después él mismo intentó ayudarlo al darse cuenta de lo que había hecho y gritaba desesperadamente pidiendo una ambulancia.
En el lugar se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, mientras el joven que golleteó al otro quedó detenido por la Policía Municipal y trascendió que lo conocen como “betillo”.
Con el paso de los minutos fueron arribando más corporaciones policíacas como la METROPOL y la Policía Estatal.
Finalmente, arribó el Ministerio Público, quién a través de la Policía Ministerial dio fe de los hechos y se quedó a cargo de las investigaciones con ayuda de los peritos que fotografiaban la escena donde todo había comenzado y estaba el gollete con el que presuntamente le abrió la garganta.