AguascalientesNoticias

¡No aprobaremos más impuestos: GPPAN!

  • El paquete económico que propone el Ejecutivo es alarmante para la ciudadanía
  • Aguascalientes no soporta más carga fiscal

GPPAN Bol 05 Img 01AGUASCALIENTES, AGS.- La carga que se pretende imponer a la ciudadanía mediante la creación de nuevos impuestos por parte del Gobierno del Estado en el paquete económico 2014, atenta contra la ya tan golpeada economía familiar y abrir la puerta para la extensión de dichos impuestos en el futuro, no seremos los diputados del PAN quienes abramos esa puerta y lo votaremos en contra, el punto es claro: no más impuestos.

Así lo expresó en conferencia de prensa Mario Alberto Álvarez Michaus, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura.

También estuvieron presentes el coordinador del GPPAN, Adolfo Suárez Ramírez, así como los diputados de Acción Nacional, Ulises Ruiz Esparza, Sylvia Violeta Garfias, José Israel Sandoval y Martha Cecilia Márquez, quienes exhibieron los diversos impuestos que el ejecutivo pretende aplicar el año próximo.

Éstos son: impuesto sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales de 6% al millar o de $30.69 por foja; impuestos a la venta final de bebidas con contenido alcohólico, del 4.5%; impuesto sobre la tenencia a vehículos de modelo reciente, sustituida por el pago de control vehicular, que es lo mismo; impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos (determinación presuntiva); impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje; impuesto sobre loterías, rifas, sorteos, concursos y juegos con apuestas, e impuesto sobre nóminas, incluyendo las remuneraciones asimiladas a salarios que serán gravadas, el sector de la construcción que también merece atención, así como la obligación de ser retenedores a empresas que contraten de servicios de personal, como limpieza, vigilancia, asesoría, comedor y transporte.

GPPAN Bol 05 Img 03De igual forma, la bancada panista en el Congreso evidenció diversas irregularidades en la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos enviada por el Ejecutivo, tales como la solicitud de recursos sin detallar a qué programas específicos serán destinados o la intención de retirar facultades al Poder Legislativo, a fin de convertirlo en una simple oficialía de partes.

Los legisladores dieron a conocer que han iniciado una serie de encuentros con la sociedad civil para exponer las intenciones de este paquete y conocer sus reacciones al respecto.

Adelantaron que, conscientes de la enorme responsabilidad que implica el representar los intereses de la ciudadanía a la que representan, no tomarán decisiones a la ligera. Por el contrario, debido al gran cúmulo de información por analizar y sobre todo, para escuchar las demandas de la población, de ser necesario, se aprobaría el paquete económico en enero próximo.

Finalmente, el Grupo Parlamentario del PAN, reiteró su convicción absoluta de rechazar cualquier nuevo gravamen que pueda atentar contra la ya tan golpeada economía familiar y abrir la puerta para la extensión de dichos impuestos en el futuro.

“No seremos los diputados del PAN quienes abramos esa puerta y votaremos en contra. Lo reiteramos, los panistas decimos: no más impuestos”.

Deja una respuesta