AguascalientesNoticias

¡Nuevo golpe a “La Oficina” en Aguascalientes: cayeron 3 traficantes de drogas!

3 NARCOS DETENIDOS VNSA PME (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial asestaron otro golpe a la organización criminal “La Oficina” al lograr la captura de una mujer que se encargaba de la distribución de drogas en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y de dos de sus empleados.

Les aseguraron dos kilos de marihuana, algunas dosis de “crystal”, un arma de fuego, cartuchería y un vehículo en el que se desplazaban para la comercialización de los enervantes.

Los tres detenidos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) para su posterior consignación ante un juez de Distrito a fin de que se les resuelva su situación legal.

La principal vendedora de drogas dijo llamarse Berenice López Rodríguez, de 30 años, mientras que sus trabajadores se identificaron como Juan Fernando Cortés Hernández, de 28, y Juan Carlos Pineda Aguado, de 23.

La Procuraduría de Justicia informó que a través de trabajos de inteligencia, agentes ministeriales lograron detectar una red de distribución de drogas en la mencionada zona habitacional.

En sus pesquisas, se les indicaba que una mujer de nombre Berenice era la principal encargada de llevar a cabo la venta de drogas en ese lugar y que podía ser localizada en la calle Julio Villaseñor Norman.

Los investigadores realizaron trabajo de campo y montaron un discreto operativo en dicha arteria, ya que sabían que la sospechosa habitaba en la casa marcada con el número 109.

Su labor de vigilancia rindió frutos ya que observaron el momento en que frente a dicho inmueble se estacionaba una camioneta Chevrolet Venture, color blanco, con placas de circulación AFD-95-46 de Aguascalientes, de la que descendieron una fémina y dos sujetos.

Los elementos constataron que la mujer coincidía con la descripción física que tenían de la presunta traficante de drogas, motivo por el que la interceptaron junto con los individuos para someterlos a una revisión precautoria.

La camioneta era conducida por Juan Fernando, a quien no se le detectó nada anómalo entre sus pertenencias, pero cuando registraron a Berenice, en su poder se le halló un monedero en el que llevaba una pipa de cristal con restos de droga “crystal” y dos bolsas pequeñas que contenían más de este enervante, así como una bolsa de mano en color negro.

En ella llevaba mil 800 pesos en billetes de diferentes denominaciones, una credencial del IFE a su nombre, dos tarjetas de asesores jurídicos en Guanajuato y una ficha de depósito por la cantidad de 50 mil pesos.

Igualmente, Juan Carlos fue revisado, pero tampoco se le encontró nada ilícito.

Enseguida, los agentes investigadores procedieron a registrar la unidad de motor y debajo del asiento del conductor localizaron una mochila en color negro, que contenía dos bolsas de plástico transparentes con marihuana en greña, un arma de fuego escuadra marca Colt, calibre 45 abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles, así como otro cargador para calibre 9 milímetros con 16 cartuchos útiles.

Además, en la guantera descubrieron una libreta de taquigrafía, en cuyas hojas estaban anotados varios nombres, apodos y cantidades de dinero.

Tras lo anterior, la mujer y los dos tipos fueron detenidos y remitidos ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, junto con todo lo que se les incautó.

Al rendir declaración, Juan Carlos y Juan Fernando confesaron ser empleados de Berenice en la distribución de drogas en varias colonias del nor-oriente de la ciudad, mientras que ella no quiso declarar nada.

Peritos de Servicios Periciales determinaron que la marihuana que se les decomisó arrojó un peso de dos kilos, por lo que los tres detenidos fueron llevados a la Delegación Estatal de la PGR.

Deja una respuesta