AguascalientesNoticias

¡Comerciante asaltado baleó a dos sujetos en Aguascalientes!

2 LESIONADOS BALEADOS EL CONEJAL PR COMERCIANTE NO DETENIDO (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Un comerciante vecino de la comunidad El Conejal se hizo justicia por su propia mano, ya que baleó al sujeto que atracó su tienda de abarrotes para llevarse unas cervezas y el cual lo atropelló intencionalmente con una camioneta cuando se daba a la fuga.

El ofendido le disparó al delincuente y lo hirió en una mano, pero también lesionó en una pierna a otro joven que lo acompañaba y que terminó internado en el Hospital Tercer Milenio.

Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y buscan tanto al presunto ladrón como al comerciante que le disparó, ya que tras los hechos los dos huyeron y no han sido ubicados.

El joven que terminó hospitalizado es Gerardo Sustaita Guillén (a) “El Kilos”, de 21 años, de ocupación ladrillero y con domicilio en la comunidad Norias de Ojocaliente, que sufrió dos heridas producidas por arma de fuego, de entrada y salida, en el muslo de la pierna izquierda.

Su amigo el ladrón es Sergio “N” (a) “El Pelón”, que tiene fama de asaltar tiendas de abarrotes cuando se encuentra alcoholizado y el cual recibió un balazo en una mano, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

El que los baleó es el comerciante Guillermo Rangel González, de 70 años, también prófugo.

El pasado domingo 24 de agosto, desde la una y media de la tarde, Gerardo y Sergio comenzaron a consumir bebidas embriagantes mientras veían un partido de beisbol en Norias de Ojocaliente, junto con Jesús Sustaita Guillén (a) “El Chuy”, de 25 años, hermano del primero, y de Jorge Omar Salas Mata (a) “El Omar”, de 23 años.

Alrededor de las nueve de la noche decidieron trasladarse a la comunidad El Conejal a bordo de una camioneta de Jorge Omar, una Caravan en color blanco, para visitar a unas amigas.

La unidad era conducida por “El Pelón”, que al encontrarse tomado se ponía agresivo y gustaba de robar en las tiendas, amenazando a los dueños para que le dieran cervezas y cigarros gratis.

Al llegar a dicha población no encontraron a sus amigas, por lo que llegaron a la tienda “La Esperanza” para comprar más cervezas.

En el exterior se encontraba Guillermo Rangel hijo, de 50 años, y en el interior su esposa María de la Luz, de 49, que veía la televisión.

“El Pelón” fue el único que bajó de la camioneta y entró a la tienda, diciéndole al quincuagenario que era el día de tomar y fumar gratis y que si no se lo permitían iban a valer…, amenaza que repitió en varias ocasiones para luego dirigirse a un refrigerador y tomar algunas cervezas.

Tras lo anterior, subió a la camioneta para retirarse, pero Guillermo hijo enteró de lo ocurrido a su padre, que también estaba dentro de la tienda y que tomó un arma de fuego calibre 22 para salir a buscar al delincuente.

Al ver a padre e hijo fuera de la tienda, “El Pelón” les echó encima la camioneta para atropellarlos pero no lo logró ya que se hicieron a un lado y luego fueron en su persecución.

El sujeto se dio cuenta de ello y al llegar a unos topes se echó de reversa, por lo que la llanta trasera izquierda la pasó encima del pie derecho de Guillermo padre, que sacó su pistola y le disparó, hiriéndolo en una mano, aunque también lesionó a Gerardo en la pierna izquierda.

Tras lo anterior, “El Pelón” se dio a la fuga hacia Norias de Ojocaliente y se quedó cerca del Templo, por lo que Jorge Omar llevó a Gerardo a la casa de sus suegros pese a estar lesionado.

Jesús regresó a su casa y le platicó lo sucedido a su papá, Jesús Sustaita Martínez, de 70 años, que el lunes 25, a las 07:30 horas, fue a buscar a su hijo Gerardo y pidió ayuda a los servicios de emergencia, por lo que a bordo de la ambulancia UE-13 fue llevado a recibir atención al Hospital Tercer Milenio por el balazo recibido en su pierna.

 

Deja una respuesta