AguascalientesNoticias

OCHO EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA HAN SIDO SANCIONADAS EN LO QUE VA DEL AÑO

AGUASCALIENTES, AGS.- De enero a agosto de 2020, ocho empresas de seguridad privada que brindan sus servicios en la entidad, han sido sancionadas al no cumplir con los lineamientos establecidos por la ley, esto tras las permanentes revisiones que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así lo dio a conocer el titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien detalló que de las ocho sancionadas, cuatro de ellas fueron por prestar servicios sin contar con registro, ni autorización; dos más por prestar servicios con el permiso vencido; una por prestar servicios de seguridad privada con elementos menores de edad; así como otra por prestar servicios de seguridad privada con integrantes que realizaron alguna conducta delictiva.

Explicó que durante las revisiones que efectúa la SSPE se verifica que las empresas cuenten con el permiso correspondiente para operar, se revisa el número de elementos registrados, se comprueba que todos cuenten con el equipo, capacitación requerida y hayan aprobado los exámenes de control y confianza.

Enfatizó en que los elementos de Seguridad Privada deben ser identificados fácilmente y portar un uniforme que no se confunda con el del personal de las corporaciones de seguridad pública.
Indicó que su función es mantener el orden y coadyuvar con la policía, de manera que pueden retener en primera instancia a alguna persona, sin embargo posteriormente deben comunicarse con la autoridad.

Sánchez Mendoza indicó que el personal de la jefatura de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará permanentemente efectuando estas revisiones en cotos y negociaciones, con el objetivo de verificar que se cumpla con lo establecido por la Ley de Seguridad Privada del Estado de Aguascalientes.

Además de constatar que todos sus colaboradores estén facultados para garantizar el adecuado desempeño de sus funciones, toda vez que al tener trato directo con las personas e intervenir ante cualquier conato de riña o disturbio, deben contar con la capacitación requerida.

Finalmente, agregó que la corporación a su cargo, seguirá realizando permanentes revisiones a las empresas de seguridad privada para verificar que cumplan con los lineamientos establecidos por la ley, esto para garantizar el adecuado desempeño de sus colaboradores.