• Los agresores viajaban en una camioneta que previamente robaron para el atentado
  • Los elementos de la corporación piensan renunciar, no tienen respaldo de la Presidencia Municipal ni de las autoridades estatales
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

TEPETONGO, ZAC.- Sujetos armados perpetraron un ataque a la Comandancia de la Policía de Tepetongo, ubicada en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal, a temprana hora de este jueves y donde solamente se encontraba un oficial debido a que sus compañeros habían otro por otros elementos para relevarlos y el cual logró abatir a uno de los delincuentes.

Los agresores viajaban en una camioneta que habían robado para la agresión, tras la que lograron escapar y no fueron detenidos.

Trascendió que a raíz de lo ocurrido, varios policías pensaban renunciar ya que no iban a esperar a las represalias de los delincuentes y a que consideraban que ni la Presidencia Municipal ni las autoridades estatales los van a respaldar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:17 horas en el inmueble que alberga tanto la Comandancia como la Presidencia Municipal de Tepetongo, en la avenida Agustín de Iturbide de la zona Centro.

Las primeras investigaciones revelaron que los agresores arribaron al sitio a bordo de una camioneta tipo van, en color café, que había sido robada el miércoles 7 de abril en calles del municipio de Tepetongo.

Los sujetos armados pretendieron abrir la puerta de las oficinas de la Comandancia ya que se encontraba cerrada con llave.

En el interior solamente se hallaba un oficial ya que sus demás compañeros habían ido por sus relevos para el cambio de turno.

El elemento obviamente se negó a abrirles la puerta, por lo que los sujetos comenzaron a dispararle en varias ocasiones con armas de fuego largas.

Ante esto, como pudo se cubrió y repelió la agresión de la misma forma, logrando abatir a uno de los atacantes.

Enseguida, solicitó refuerzos, por lo que los otros delincuentes decidieron darse a la fuga.

Momentos después arribaron más oficiales de la Policía Municipal así como efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que confirmaron que el agresor ya había fallecido en el exterior de la Comandancia.

El sujeto vestía camisa y pantalón azul de mezclilla, que llevaba calzado en color café claro, una cachucha en color negro así como un pasamontañas.

Portaba un rifle R-15, un chaleco antibalas y otros accesorios.

Los elementos acordonaron la zona y desplegaron un operativo en busca de los responsables, pero no los localizaron.

Posteriormente, hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la práctica de las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de indicios y el traslado del cadáver del abatido al SEMEFO.