AguascalientesNoticias

¡Oficial de la Policía Municipal abatió a un hombre agresivo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Policía Municipal abatió a balazos a un individuo que aparentemente trató de agredirlo cuando pretendía detenerlo en calles de la colonia Buenos Aires, al norte de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de marzo, minutos después de las once de la noche, en la calle Francisco B. Martínez, entre la avenida Convención y la calle Oceanía, en la citada colonia.

El hombre abatido fue identificado como Eduardo Ovalle González, que contaba con 43 años de edad y vivió en la calle Salvador Ramírez número 142 del fraccionamiento Guadalupe Peralta.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos sobre los hechos, en los servicios de emergencia se recibieron llamadas en el sentido de que una persona del sexo masculino había intentado agredir a otra persona con un cuchillo en la referida calle Francisco B. Martínez.

Por lo anterior, elementos de la Policía Preventiva se trasladaron al lugar y sorprendieron al sospechoso en la vía pública totalmente desnudo, por lo que trataron de detenerlo.

Fue entonces que Eduardo se puso agresivo y, al parecer, trató de agredir a uno de los policías que lo iba a detener, por lo que el elemento sacó su arma de fuego de cargo y le disparó en varias ocasiones para abatirlo.

El individuo quedó tirado en la banqueta, afuera de un domicilio y a un lado de una motocicleta.

Al momento de los hechos, en la calle se encontraban varios vecinos, uno de los cuales tomó un video con su teléfono celular y en las imágenes se pudo observar a un hombre sin prendas de vestir y enseguida se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.

Incluso, antes de los disparos, se escucha que alguien dice “…no, anda bien loco, esto se va a descontrolar…”.

Posteriormente, se ve a policías municipales cerca del cuerpo del hombre abatido.

Tal video comenzó a difundirse a través de las redes sociales.

Posteriormente, al lugar de los hechos acudieron más oficiales de la Policía Municipal y hasta de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona.

Incluso, también hizo acto de presencia el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, para intervenir en el caso y determinar qué fue lo que realmente sucedió.

Más tarde arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar indicios y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.

Además, el policía preventivo que lo abatió fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y presentado ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Trascendió que el hombre fallecido fue identificado por su hijo Eduardo David Ovalle.

Además, se dijo que el individuo, al parecer, se encontraba bajo el influjo de las bebidas embriagantes o que padecía de esquizofrenia, aunque ninguna de estas dos versiones había sido confirmada.