AguascalientesNoticias

¡Tras persecución, balazos y accidente detuvieron al delincuente “El Camay” en Aguascalientes!

  • Se le cumplimentó una orden de aprehensión por robo; el año pasado ya se les había escapado a agentes ministeriales

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante una espectacular persecución que terminó con balazos y un accidente, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un delincuente conocido como “El Camay” en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de robo.

Este sujeto, identificado como Iván Arturo “N”, ya se les había escapado a los agentes investigadores el año pasado al tratar de detenerlo e incluso estuvo a punto de atropellar a uno de los elementos, que disparó a las llantas del vehículo que tripulaba y en el que logró huir.

Su captura se registró durante la tarde del lunes 23 de marzo en la calle Rivero y Gutiérrez, casi esquina con 5 de Mayo, en la zona Centro.

Los policías investigadores ya estaban tras los pasos de Iván Arturo y lo detectaron a bordo de un automóvil Ford Mustang, en color gris, por lo que le marcaron el alto.

Sin embargo, lejos de detenerse, “El Camay” aceleró su marcha para tratar de escapar nuevamente, por lo que los elementos fueron en su persecución por las calles del Centro citadino.

Para evitar que continuara huyendo, uno de los policías realizó un disparo a una de las llantas del carro, por lo que al lograr impactarla, el delincuente perdió el control del volante.

El Mustang se proyectó hacia el lado izquierdo y se subió a la banqueta, donde finalmente se estrelló contra un árbol, que detuvo su marcha.

Los agentes que lo perseguían descendieron de la camioneta-patrulla en que viajaban y procedieron a detener al individuo ya que en su contra tenía vigente una orden de aprehensión girada por un juez penal por el delito de robo.

Iván Arturo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y presentado ante el agente del Ministerio Público, mientras que al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Vial, que intervinieron en el accidente y aseguraron el Ford Mustang en que viajaba el sujeto.

El año pasado, concretamente el viernes 27 de septiembre, agentes de la Policía Ministerial ya habían tratado de detener a Iván Arturo por una orden de aprehensión, en las inmediaciones de los Juzgados de Control y Juicio Oral Penal en Ciudad Justicia, al poniente de la capital.

No obstante, “El Camay” escapó en un carro Chevrolet Astra, en color gris, y estuvo a punto de atropellar a un agente, el cual reaccionó de inmediato ya que sacó a relucir su arma de fuego de cargo y para proteger su integridad disparó hacia las llantas de la unidad de motor.

Los proyectiles hicieron blanco en uno de los neumáticos, con lo que logró desviar la dirección del automóvil y evitar ser arrollado.

Iván Arturo pudo huir ese día, pero el lunes finalmente fue capturado.