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¡Ofrece el Municipio de Aguascalientes mayor calidad en la atención a la ciudadanía!

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la inauguración de oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Atención Ciudadana
  • Al contar con espacios más funcionales, se agilizarán los tiempos de respuesta a las peticiones y se facilitará el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores
  • Desde el inicio de la actual gestión, la Dirección de Atención Ciudadana ha recibido más de 84 mil peticiones. Se implementará el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), para recabar solicitudes de la sociedad

READECUACIÓN ATN CIUDADANAAGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la inauguración de la rehabilitación de las instalaciones que albergarán las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Atención Ciudadana, con lo que se garantizará mejor atención al público.

Señaló que al contar con espacios más dignos y funcionales, se logrará agilizar y mejorar los tiempos de respuesta de las distintas peticiones que se reciben por parte de la ciudadanía.

En esta administración queremos atender muy bien a cada uno de ustedes como ciudadanos, y por lo tanto, recibirlos en instalaciones dignas y adecuadas, siempre lo haremos y siempre seguiremos trabajando así, dijo.

Indicó que esto forma parte del compromiso de su administración de ser un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, por lo que instruyó a todos los servidores públicos municipales a brindar un trato cordial a quienes acuden a realizar algún trámite o gestión.

En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, explicó que esta reestructuración obedece a la necesidad de los sectores vulnerables, tales como personas con discapacidad y adultos mayores, de facilitar la realización de los trámites que ofrece esta dependencia, ya que anteriormente tenían que acudir a diferentes oficinas a fin de complementar algunos procesos.

Detalló que entre las diligencias que podrán realizarse en estas instalaciones se encuentran las relacionadas con la Dirección de Mercados, Reglamentos,  Protección Civil, así como cartas de residencia, certificados de seguridad, liberación de vehículos enviados a la Pensión Municipal, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), entre otros.

Eran trámites que se encontraban regados por toda la Secretaría y en diferentes edificios de todo el Municipio que ahora estarán concentrados en una sola oficina receptora, fueron capacitadas cinco personas que estarán atendiendo las ventanillas para recibir todos los trámites y atender personalmente a los ciudadanos, explicó.

Asimismo, el secretario particular del alcalde, José de Jesús Ortiz Domínguez, apuntó que a la fecha han sido atendidas más de 84 mil personas, incluyendo a quienes asisten a los  Miércoles Ciudadanos, lo que refleja la importancia de esta área.

Finalmente, el funcionario manifestó que como parte de esta serie de mejoras, se implementará el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), a través del cual se recaban cada una de las peticiones de la sociedad para posteriormente canalizarlas a las dependencias correspondientes para su atención oportuna.

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